Volvemos a la Isla. Sziget Festival, Obuda Island, la Meca de los Festivaleros. Un lugar irreal que se sale de las coordenadas de festival que tenéis en mente. Da igual el cartel, una vez que atravieses el puente y pongas el pie en esa isla, el lugar te atrapará para siempre. En lugar de copiar y pegar la información práctica de la página oficial de Sziget, en la que está todo muy bien explicado, os vamos a dar unos consejos de veteranos que os pueden resultar realmente útiles.
No te olvides de llevar
Mete en el equipaje ropa de verano sí, pero también algo de abrigo y calzado cómodo y cerrado: vas a caminar mucho y bailar más, a veces sobre los charcos y el barro. Del viernes al sábado anuncian tormenta toda la noche: chubasquero o poncho, imprescindibles. Bañador y chanclas para las duchas.
Llegar a la isla
Si llegas a Budapest en avión la mejor opción es, sin duda, pillar nada más llegar al aeropuerto un citypass. Si venís a 3 o 4, la opción del taxi no es despreciable, será algo más rápido y algo más barato. Si vais con mucho tiempo, podéis arriesgaros a la ruta del Inca, con bus-tren o metro tren más caminar a pie entre 2 y 3 km, pero no os lo recomendamos. Para los que lleguéis en bus o en tren, entrad en la red de metro y llegad a la estación de Batthyany Ter para pillar el cercanías verde y bajaros en la estación marcada con la palabra mágica Filatorigat. Hay un suplemento sobre el billete de metro normal, pero lo podéis adquirir en la taquilla diciendo la estación de destino final.
Instálate en Obuda
Si has seguido nuestros consejos de otros años y no has comprado un innecesario camping privado, tómate tu tiempo para escoger un buen lugar para acampar. Evita quedarte demasiado cerca de los grandes escenarios, sobre todo del Telekom Arena y el Colosseum, donde hay fiesta hasta las 8 AM, de las líneas de WC y contenedores, sobre todo si están más altas que tú, y de las zonas de las grandes avenidas próximas al centro de la isla que tienen mucho ruido mañanero. Piensa también en las zonas inundables y en el sol de la mañana. Tienes un parque entero para elegir!
Avituallamiento
Una vez montada la tienda, lo suyo es echarse una cerve, claro. Para pagar en el festival se necesita una tarjeta de prepago Festipay que podéis adquirir y cargar con tarjeta o efectivo. El metálico debe ser en moneda local, pero hay puntos de cambio en la isla. Con la tarjeta pagáis bebida y comida y podéis comprar en las tiendas de toda la isla. Al final te devuelven lo que no hayas gastado, hasta las 12 del día de salida, incluido el precio de la tarjeta si no la quieres conservar.
A la salida del puente a la derecha, a un kilómetro, hay un Szupermarket en el que encontrarás todo lo necesario. Para llegar a él solo tenéis que cruzar el puente y seguir a los festivaleros. Recordad que no se puede meter alcohol ni vidrio en el festival y que a veces ponen pegas si intentas pasar más de dos litros de agua mineral de una sola vez. Por lo demás no hay problema. Si llegáis muy pronto podéis comprar allí material de acampada: tiendas, esterillas, sacos...
Si vas al Szuper, cuidado con el color de los tapones de las botellas de agua mineral: es fácil confundir las botellas con y sin gas... y no olvides comprar algo contra las hormigas!!
Para la alimentación de aparatejos: hay zonas de carga de móvil, pero en los momentos de máxima afluencia puede resultar misión imposible. Si tienes un powerbank, no estará de más llevarlo.
Seguridad
Un consejo básico para este y otros festivales: no dejes el equipaje hecho y cerrado dentro de la tienda!! Es raro que alguien te entre en una tienda a robar algo pero puede ocurrir: si encuentra un solo bulto con todo, su tarea será más fácil que si tiene que buscar por toda la tienda lo que pueda ser de valor. De todos modos, una vez cargado el Festipay, deja todo lo de valor en una de las consignas o cajas de seguridad, incluido pasaporte y tarjeta de crédito. Por lo demás, es un sitio seguro: rara vez hemos visto peleas. La agresividad brilla por su ausencia en Obuda Island.
Qué hacer en la isla?
Disfrutad al máximo, por su puesto. Explorarla de una punta a otra y no os preocupéis por nada que en la isla todo tiene solución. Vuestro horario vital va a cambiar, vais querer hacer todo y consumir mucha energía sin daros cuenta, sabemos que no olvidaréis hidrataros, pero estad atentos al bajón de mitad de semana. Pase lo que pase, no os rindáis: si os llega la pájara, una siesta en cualquier parte y vuelta a la batalla. Dejaros llevar por el flow: el camino hacia donde queréis ir os descubrirá cosas más interesantes que lo que ibais buscando. Nunca os vais a perder en una isla llena de amigos!
En cualquier momento en que no sepáis qué hacer, el World Music Stage siempre es una buena opción. Para el mañaneo, en la explanada del Main Stage hay bares que cierran tarde. Mención especial al de la escena de tributos (Budapest Park Tribute Stage, 31 en el mapa), para los que busquen una alternativa a la electrónica del Arena, el trance del Colloseum o la comercial del resto de bares del Main Stage.
Y si tenéis cualquier duda o queréis uniros a nuestro campamento festivalero, poned un comentario en este post, enviadnos un mensaje o buscadnos en el mapa. Este año tenemos dos posibles puntos de acampada, marcados con una F! Búscadlos en el mapa y os contamos más secretos.
Nos vemos en Obuda Island!
Festivaleros!
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)