bime, city, bilbao, conciertos, gratis, 2019, columpio, asesino

El BIME 2019 no se conforma con haber cerrado un cartel con Foals, Kraftwerk, Jamiroquai, Brittany Howard, Michael Kiwanuka y Röyksopp a la cabeza. Previo al plato fuerte, el festival del otoño vizcaíno volverá a servir el aperitivo del BIME City: 40 conciertos gratuitos los días 30 y 31 de octubre en 11 salas del centro de Bilbao.

Bandas emergentes y otras no tanto de 12 países de Europa y América Latina. Entre ellas, El Columpio Asesino, en plena grabación de su nuevo LP y con single recién estrenado, el único directo para el que será necesaria una invitación que podrá recogerse el 21 de octubre a partir de las 12.00 horas en la Sala BBK. Además, La Habitación Roja; Lina & Raül Refree; la histórica banda de ska venezolana, Desorden Público; los vascos Nøgen, Liher, Grande Days, Hakima Flissi y Joseba Irazoki eta Lagunak; y otras formaciones procedentes de Portugal, Noruega, Holanda, Suecia o Luxemburgo como Cave Story, Beverly Kills, Someone, Primas Hermanas, Edsun, Otha, Yawners o Hickeys, entre otras. Se pueden consultar los horarios en la web de BIME City.

bime, city, bilbao, conciertos, gratis, 2019, columpio, asesino, habitacion, roja

Las actuaciones, de 40 minutos cada uno, se repartirán entre las salas más emblemáticas de Bilbao: Kafe Antzokia, Stage Live, Shake!, Muelle, La Ribera, Azkena, Sala BBK, Bilborock, CoppolaAzkuna Zentroa y Basquery.

Más que música: nuevos ponentes y actividades en familia

El City pretende cumplir con el espíritu de que el BIME es algo más que conciertos. En Bilborock se proyectará 'In The Middle of Norway', con La Habitación Roja como protagonistas, que actuarán en acústico y se someterán a una ronda de preguntas. El brew pub Basquery, por su parte, será el escaparate de una exposición de obras de arte visual y conceptual aplicado a las tecnologías emergentes y entornos inmersivos. Por primera vez, además, la cita contará con una zona exclusiva de actividades familiares en el Azkuna Zentroa, para que los más pequeños disfruten de la música, el arte y la tecnología de una manera divertida.

En cuanto al BIME Pro -el apartado profesional que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre-, añade 20 nombres nuevos a la programación. Destaca Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España; Karen Saurí, music producer de la productora CANADA; Alfonso Lanza, codirector de Primavera Sound, y su responsable de contratación, Ivone Lesan; Laura Davidson, a la cabeza del equipo de booking de AEG European Festivals y responsable de la contratación de artistas en All Points East y Rock In Seine; Fruzsina Szép, directora del Lollapalooza Berlín y miembro de la junta directiva de la Asociación de Festivales, Yourope; la periodista y corresponsal de Billboard especialista en música latina, Judy Cantor Navas; la cantante Nerea Lorón aka La Furia; el programador del club donostiarra Dabadaba, Alejandro López; y Eva Rivera, Directora del ciclo de documental musical, Dock of the Bay.

Para acabar, el BIME Live, que ya ha publicado los horarios de la parte festivalera del fin de semana en el BEC. El bono para los dos días cuesta 95 euros y la entrada de día 50 euro el pase. Todas las entradas se encuentran a la venta en la web oficial del festival.

bime, live, 2019, foals, kratfwerk, amaia, floating, points, royksopp, bilbao, bec

bime, live, 2019, horarios, bilbao, jamiroquai, divine, comedy, brittany, howard, carolina, durante

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)