Cada primavera, a finales de Abril en el pequeño pueblo de Seissan, de la campiña del sur de Francia, surge desde hace 17 años un espacio especial y mágico. Un poblado efímero dedicado a las músicas y las culturas gitanas y romanís en toda su extensión.

Este espacio es el festival Welcome in Tziganie. Allí puedes encontrar bandas de toda Europa, de los Balcanes, de Francia, de Turquía, de Grecia y de Gracia (Barcelona) y de cualquier lado del mundo en el que la música tenga ese sabor a magia gitana.

El cartel de este año nos ofrece grandes atractivos. Por ejemplo un concierto muy especial de La Caravane Passe en el que celebrarán 20 años en la carretera con su carromato invitando al escenario a distintos amigos de bandas francesas como Zebda, La Rue Ketanou o Aalma Dili.

Podremos ver a la nueva-vieja banda Unza Unza Orchestra, que viene a ser la antigua No Smoking una vez que Emir Kusturica se retiró de los escenarios.

Habrá un homenaje al legendario saxofonista de música roma, Ferus Mustafov, fallecido el año pasado. Será su nieto Fercho Mustafov quien hará honor a la familia y recuperará la música de generaciones.

Desde Barcelona tendremos, no podían faltar, representantes de la rumba catalana con la banda Sabor de Gracia, y las jóvenes y talentosas músicas que forman la Balkan Paradise Orchestra, una banda de vientos que viene creciendo en los últimos años y a las que seguro les hace especial ilusión estar en este festival.

Para que el viaje sea de ida y vuelta, la Bollywood Masala Orchestra nos presentarán sonidos y danzas de la India que entroncan perfectamente con el espíritu del festival.

Y muchos más DJ Dunkelbunt desde Alemania, la Kocani Orkestar desde Macedonia... además de fanfarrias de vientos recorriendo el recinto entre concierto y concierto para que las trompetas no dejen de resonar, por la mañana conferencias y películas en torno a la cultura romaní, mercadillo de libros, música y artesanías, carromatos tradicionales, productos de la tierra, personajes variopintos, bailes y toda la magia del mundo tzigane.

Aquí puedes ver cómo fue nuestro anterior paso por el poblado del Welcome in Tziganie.

Este año han mejorado la zona de acampada con dos áreas diferenciadas cerca del recinto: para tiendas y para furgos, con todos los servicios por un precio de 5€. Además en la web también puedes encontrar otras opciones de alojamiento por la zona.

Será los días 26, 27 y 28 de Abril, los tickets podéis pillarlos aquí.

Ooopaaa!

Festivaleros!

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)