Patti Smith en las 1001 Músicas en el Generalife de Granada
Francia, años 80, en un pueblo de los Pirineos, entre montañas y ríos, una casa donde se respiraba arte y amor por las cosas bien hechas... Redactando estas líneas y repasando la discografía de Patti Smith, me vuelven a la memoria gran cantidad de recuerdos... mi tío, escultor, sobre piedra con sus robustas manos va tocando delicadamente la guitarra.

Ese tío, mi padrino para ser más exactos, contribuyó de manera directa a mi amor por la música. En su habitación encontrábamos las cintas de los iconos de aquella época: Bob Marley, Cat Stevens y un nombre que siempre ha permanecido en mi memoria: Patti Smith.

Es una de las pocas supervivientes de los pioneros del punk, pero representa mucho más que eso. Representa la libertad de pensamiento, la rabia, el no conformismo y el activismo sin caer en la agresividad que pudiera provocar el rechazo.

Patti Smith siempre ha estado muy ligada a mi país natal, donde residió antes de lanzarse en la música. Encontró, como vía de escape a su trabajo en una fábrica, un libro de poesía de Arthur Rimbaud. Dicha época ha sido registrada en un libro que me enseñó recientemente mi tía: "Une Saison en Enfer" 1973. Dicho libro viene acompañado de fotografías y dibujos de la misma cantante, dejando un testimonio de un valor incalculable para los amantes del artista.

Feminista, provocadora, Patti Smith es una de las artistas más influyentes de los últimos 50 años, con temas como “Gloria: In Excelsis Deo”, “Because The Nigth”, o “People Have a Power”. Pocos artistas pueden presumir de conservar su aura intacta. De cierta manera, estaba escrito que Patti Smith iba a compartir parte de su aura con un enclave digno de su inmensa personalidad: La Alhambra. Y lo hará el próximo 21 de Septiembre.

Patti Smith en las 1001 Músicas en el Generalife de Granada
La artista estará en el Palacio del Generalife de la Alhambra el 21 de septiembre dentro del ciclo "1001 Músicas - Caixa Bank", ciclo que ya ha visto pasar en esta edición Diana Krawl y Simple Minds en julio y este mes verá pasar entre otros a Amaral, Vetusta Morla, Noa o Mikel Izal. Dicho ciclo ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor música en un entorno dónde se respira arte, cultura e historia a partes iguales.

Patti Smith en las 1001 Músicas en el Generalife de Granada

Mescouillesenskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)