La octava edición del #MadCool2025 viene cargada de géneros musicales de todo tipo y de las últimas décadas. Durante los 3 días principales del festival el soul, rock, indie, folk, pop alternativo, garage, punk rock y todas las combinaciones posibles entre esos estilos, tendrán un espacio en los escenarios del recinto de Villaverde. Junto con los cabezas de cartel, que ya os contamos en nuestro anterior post, les siguen otros grandes grupos que son los que hacen del MadCool la cita imprescindible de festivales españoles y de nivel internacional.
El jueves estarán presentes la banda canadiense Mother Mother con su reciente noveno álbum Grief Chapter (2024) lanzado a principios del año pasado y repitiendo visita a nuestro país tras su gira por Europa hace más de 12 meses.. Junto a ellos también actuará Leon Bridges que a pesar del poco éxito que recorre su último lanzamiento, Leon (2024), esperemos que el texano se apiade de su público y decida rememorar sus grandes éxitos. Ante el posible sopor al que nos pueda llevar el americano, el cartel del jueves incluye también a FIDLAR, una banda americana formada en California y con un estilo propio punk que recuerda a las bandas de los años 90, a pesar de su creación en 2009. Otros americanos de la jornada son Bright Eyes, tras idas y venidas de la banda de Nebraska, el folk hará acto de presencia tras las cancelaciones inesperadas durante 2024 por problemas de salud de su líder Conor Oberst.
La siguiente jornada del festival incluye a bandas americanas como Future Islands, que traen bajo el brazo su último álbum People Who Aren’t There Anymore (2024) y que aunque no sorprenden, creemos que su fórmula de synth pop sigue funcionando como se espera. Junto a ellos estarán actuando el viernes los australianos Jet, la banda de rock alternativo es una de nuestras favoritas del festival, y a pesar de la sequía artística de los últimos años el lanzamiento del sencillo Hurry Hurry (2024) parece abrir la puerta a nuevos y energizantes temas. En representación nacional, el viernes el festival contará con la pamplonesa Natalia Lacunza, deleitando con su particular voz y con los madrileños Alcalá Norte.
El sábado 12 de julio el MadCool incorpora a su cartel a grandes bandas como Glass Animals, la banda inglesa regresa con la publicación de su álbum I Love You F***ing Much (2024) para perpetuar su liderazgo en el panorama del rock independiente. Le acompañará nuestra querida Annie Clark, una reincidente del festival que trae su elegancia y clase al escenario con su propuesta artística y ya conocidísima St. Vincent. Por otro lado, esta jornada también tiene cabida para el arte noruego de mano de Girl in Red, una banda liderada por Marie Ulven, compositora, productora musical y cantante, que arrancó su carrera musical hace menos de una década pero que ha alcanzado rápidamente un reconocimiento notable entre los amantes del pop independiente con solo dos álbumes de estudio en su discografía.
Y como extra, el MadCool dejará la jornada del domingo para la electrónica, un formato algo distinto, un disfrute dirigido a los amantes de los beats y a las bajas frecuencias de alto impacto. En esta pequeña jornada se podrá contar con la DJ surcoreana Peggy Gou o con la presencia del DJ Set de Jungle, dos referencias internacionales para hacer bailar durante horas.
En el siguiente post os contaremos cual es la mejor ruta para no perderse nada del festival #MadCool2025.
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)