2ManyDJs
Mostrando entradas con la etiqueta 2ManyDJs. Mostrar todas las entradas
DCODE, 2016, Madrid, Cartel, Festival
Cuando la época de festivales veraniegos parece que llega a su fin, llega el DCODE para alegrarnos con sus más de 18 horas ininterrumpidas de música. Este sábado día 10, el festival madrileño por excelencia del mes de septiembre, arranca con una 6ª edición llena de sorpresas para todos los gustos.

Desde las 11 de la mañana, los tres escenarios del festival de la Universidad Complutense de Madrid se llenarán de música con nombres como Mark Ronson, Jungle, Kodaline, 2ManyDjs, Love Of Lesbian o la sueca Zara Larsson, como algunos de los principales artistas de la cabeza del cartel.

DCODE, 2016, Madrid, Cartel, Festival, Bunbury
Pero sin duda, uno de los principales atractivos de esta edición será poder ver la tan esperada vuelta de Bunbury o la Jimmy Eat World a los escenarios españoles que, además, cuentan con nuevo single, “Get Rgith”.

También estarán presentes Eagles of Death Metal, que han elegido el festival madrileño tras tener que posponer parte de su gira europea. A ellos se unirán otros artistas como León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Delorean, o jóvenes promesas como Carla Morrison, M.Ward, Oh Wonder, Dagny, Clean Cut Kid, Bambikina, Noise Nebula, Belako, Bear’sDen, Nothing But Thieves o Garden City Movement, además de muchos otros.

En total, más de 20 artistas que harán vibrar a todos los asistentes con buena música y muy buen rollo. Para poder disfrutar de todos ellos es muy fácil, porque aún quedan entradas disponibles. Si no tienes ya la tuya, no esperas más a hacerte con ella, porque vuelan.

¿Estáis preparados? Pues no hay que esperar mucho más porque… ¡Comienza la verdadera cuenta atrás!

Mrs. R

DCODE, 2016, Madrid, Cartel, Festival, Love of Lesbian

BBK, Live, 2016, Festival, Bilbao, Concierto, Música, 2ManyDJs
Hace cosa de un mes ya os contábamos cómo estaba quedando el cartel por días del BBK Live 2016 con una lista de nombres espectacular día por día y muy difícil de superar. Parecía incluso que el cartel estaba casi casi cerrado con headliners del nivel de Pixies, Arcade Fire, Foals o Tame Impala. Pero este año parece que todos los festivales están dispuestos a sorprendernos cuando menos nos los esperamos. Y el BBK de nuevo lo ha vuelto a hacer con el anuncio de cinco nuevos nombres.

Lo más llamativo es el doblete de los hermanos Dewaele. Por un lado estarán en Kobeta en su versión "banda" con Soulwax y por otro volverán a repetir en el BBK en su versión de disc jockeys como los 2manydjs. Como Soulwax hace ya unos años que no sabemos de ellos y su presencia de nuevo sobre un escenario nos harán revivir algunos de sus remixes más míticos de bandas como Muse o Daft Punk. Como 2manydjs ya estuvieron sobre el escenario del BBK en 2013 para marcarse una sesión con sus clásicos de siempre salpicados con algunos guiños para el público que llenaba la campa del Kobeta.

BBK, Live, 2016, Festival, Bilbao, Concierto, Música, cartel
Además de los belgas, también se ha confirmado la presencia de León Benavente. Uno de esos grupos que está en boca de todo en los últimos meses y que llegará al BBK con su segundo disco bajo el brazo. Desde que tiraron la puerta abajo del panorama musical no ha parado de recibir reconocimientos y parabienes. Algo que quieren repetir con "2" que sale ya a la venta y que escucharemos en directo en Kobeta.

También con nuevo trabajo estarán en el BBK Live 2016 Blood Red Shoes. El dúo de Brighton asegura un buen rato de brit-música. Algo muy apreciado y valorado en Kobeta. Y la última de las confirmaciones es la del canadiense Little Scream. Sus proyectos son siempre sorprendentes por la mezcla de estilos y su último trabajo también se escuchará por primera vez en el BBK.

Con estos nombres el amplio cartel del BBK Live 2016 sigue creciendo a tres meses de que arranque el festival. El bono de tres días está en 120 euros más gastos. 130 euros con derecho a acampada. Las entradas de día las puedes conseguir por 58 euros más gastos. Si todavía tienes alguna duda te dejamos también la info práctica del BBK para que no se te escape nada.

J&B

BBK, Live, 2016, Festival, Bilbao, Concierto, Música,

Nuestros Festivaleros! argentinos nos han dado la alerta: avistamiento de cartel de un gran festival que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el mítico Mandarine Park, Punta Carrasco, Buenos Aires.

Se trata del Music Wins Festival, el primer festival masivo de Ia productora Indie Folks, que asegura en su web que este será "el festival donde el único ganador es la música". La compañía culmina así una trayectoria de cuatro años en los que, además de apoyar a numerosas bandas locales, ha conseguido traer la mejor música en vivo a la escena cultural argentina con bandas como Tame Impala, The XX, The Jesus And Mary Chain, Foals, Daniel Johnston, entre otros muchos, .


El Wins nace así con un puro espíritu Indie, en el mejor sentido del concepto. Las intenciones quedan claras y reflejadas en un cartel en el que domina uno de los grupos que no podemos parar de esuchar desde que los vimos en Glastonbury 2013: los geniales australianos Tame Impala. Los acompañan una banda que nos impresionó muy gratamente en el último Roskilde: Mogwaiy un grupo al que tenemos muchas ganas pero que, hasta ahora, se nos ha escapado: Metronomy. Además, interesantes sorpresas como Beirut, Yann Tiersen,  2manyDJs o Four Tet y artistas autóctonos como la consagrada Juana Molina, bandas en consolidacion como Él Mató a un Policia Motorizado y geniales descubrimientos como los chilenos Astro, conocidos por su originalidad en escena, o la aventura por las oscuridades del blues rock de manos de Soldadores, entre otros.


Los números:  una Opening Party en la carpa Mandarine Tent en la que se esperan 7000 festivaleros el primer día, tres escenarios repletos de buena música para los 12000 asistentes a la segunda jornada, un abono para 2 días por 1100 $ (ARS), una entrada para el primer día, 500 $, y para el segundo día, 700 $. En resumen, el Wins sera un excelente pistoletazo de salida para la temporada festivalera del verano austral.

Dr. J

 

Hace unos días, la revista VICE publicaba el cartel de carteles de los festivales de este año. Hizo un sondeo en de las principales citas de nuestro país, y creó un póster con los nombres que más veces se repetían. Un resultado final cargado de ese indie que ya no es de pocos, sino de masas.

Para suerte de muchos, el Santander Music Festival -que se celebrará el 31 de julio y el 1 y el 2 de agosto- concentra a gran parte de estas bandas de moda. Vetusta Morla encabeza la lista de los más buscados. Actuaron la semana pasada en el Bilbao BBK Live y se bañaron de gloria: no se espera menos de esta cita. Les sigue El Columpio Asesino, Love of Lesbian y, un poquito más abajo, Sidonie, Lori Meyers, Iván Ferreiro y León Benavente -qué os podemos decir de ellos que no sepáis ya-.

Love of Lesbian - Santana 27 Bilbao Otros como Izal también pasarán el verano saltando de festi en festi. El viernes estuvieron en Bilbao, y actuarán en la capital cántabra el 31 de julio. Quienes no puedan venir, non ti preoccupare! Tendréis que probar suerte en el Arenal Sound, el Sonorama o el Ebrovisión, entre otros. También se podrá escuchar a La Habitación Roja y a Templeton, pero The Asteroids Galaxy Tour será nuestra joya. Les vimos en BIME, pero esta vez vienen con nuevo disco bajo el brazo, Bring Us Together.


La cita acaba de cerrar filas. Los últimos en unirse han sido Archie Bronson Outfit, Glass Animals y los DJs Miqui Puig, Eme DJ y Meneo. Los primeros son británicos con ritmos de rock alternativo, toque sureño y momentos de psicodelia. Su vocalista, Sam Windett, a ratos suena a Queens of the Stone Age, por lo que ya se incluyen en nuestra lista de imperdibles. Los segundos, Glass Animals, también son ingleses, pero estos se decantan por el indie y lo ambiental. Traen su primer álbum, Zaba, prácticamente recién horneado -lo publicaron el 9 de julio- y nosotros os recomendamos encarecidamente que lo escuchéis -Black Mambo especialmente-. Marta Fierro, bajo el nombre de EME DJ traerá más indie mezclado con electrónica, y Meneo brindará una sesión tropical e hilarante. Y sí, Miqui Puig es el de Factor X.



Como ya os anunciamos en otra previa, la lista de bandas se completa con Standstill, 2ManyDjs y Sexy Sadie.Standstill son catalanes y han sido catalagados con ‘hardcore punk underground’. Ahí es nada. El año pasado sacaron nuevo disco, de filosofía algo melosa a pesar de su estilo -”una celebración por haber encontrado a esa otra persona”. De siete trabajos publicados, este es el cuarto en castellano.

2ManyDJs en Bilbao BBKLive 2013
Lo pasaremos bien con 2ManyDjs, igual de bien que lo pasamos el año pasado en Bilbao. Las sesiones de estos belgas hacen un recorrido a lo largo de toda la música popular: retales de rock, pop, eletrónica y todo lo que nos sea reconocible, con temas de Basement Jaxx, Destiny’s Child o Velvet Underground.

Sexy Sadie son de los más veteranos, que ya cuentan con más de 22 años. Lo dejaron allá por 2006, pero cambiaron de opinión hace tres años. Son mallorquines pero cantan en inglés. Estos rockeros les deben su nombre a cierta canción de ciertos ídolos. ¿Sabéis quiénes?

El Santander Music Festival se celebrará el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto. La entrada de día cuesta 30€, y 50 el bono. Por cierto, el ticket con acampada ya se ha agotado.

Ergo


P.D.: El festival se va gira este fin de semana y el siguiente para presentarse en sociedad. Os dejamos la programación para ir abriendo boca.


Santander Music Festival Cartel
Poco a poco, el cartel del Santander Music Festival 2014 se va completando. La semana pasada, la organización confirmó tres nuevos artistas que se suman a la cita: 2ManyDjs, Izal, Standstill y Sexy Sadie.

2ManyDjs pondrán la nota electrónica en medio de tanta música independiente. Estos hermanos originarios de Bélgica pretenden ser diferentes entre tanto ‘pinchadiscos’  -de ahí su nombre-. Para ellos, no hay mezclas imposibles. Sus sesiones se dedican a hacer remixes de temazos de toda la historia de la música, desde la Velvet Underground hasta Basement Jaxx, pasando por Dolly Parton o Destiny’s Child.

Izal serán, desde luego, unos fijos de los festivales de este verano. Ya están confirmados para el Sansan Festival, el SOS 4.8, el Contemporánea, el Bilbao BBK Live, el Arenal Sound, el Sonorama y el Ebrovisión, solo por mencionar algunos -la lista es larga-. Algo deben tener estos chicos que agotan entradas allá por donde van. Además, ganaron el Premio Rolling Stone a Grupo Revelación del 2013. El grupo, de ritmos pop y rock e influenciado también por la música alternativa, traerá consigo su último trabajo, Agujeros de gusano (2013).

Los catalanes Standstill también sacaron disco el año pasado, Dentro de la luz (2013). Un disco que evoca precisamente eso, luz. Les han catalogado como hardcore punk underground, lo que no es incompatible con el motivo de la composición de su último LP: ‘una celebración por haber encontrado a esa otra persona’. Es el séptimo que publican, y el cuarto en castellano.

Y los más veteranos de los confirmados: Sexy Sadie. Iniciaron sus andaduras hace más de 22 años, pero decidieron dejarlo allá por 2006. Hace tres años cambiaron de opinión, se lanzaron en un gira especial y ahí siguen. Como los Beatles -autores de la canción que llevan por nombre- ellos cantan en inglés, y siempre han despuntado como lo más destacado del panorama nacional dentro de su género, el indie y la música rock.

2MANYDJS


Estos cuatro se suman a una parrilla conformada por Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sidonie e Iván Ferreiro, entre otros. Sin desmerecer el cambio de cartel, todavía se echan de menos confirmaciones internacionales de la talla de las del año pasado -por ahora, 2ManyDjs son los únicos extranjeros-. Algunos como Keane o Calvin Harris dejaron el listón muy alto y para el 2014 no se espera menos. Habrá que estar atentos a las próximas confirmaciones.

El Santander Music Festival se celebrará entre el 31 de Julio y el 2 de Agosto.
Los abonos se mantienen a 40€ hasta el 15 de Mayo.

Ergo


the vaccines, Mark Lanegan, Lluvia, BBK Live 2013, BBK live, Bilbao BBK, Anillo Festivalero
 Llueve! Pues claro, esto es Bilbao... A quién le sorprende? Llueve mucho! Pues sorprender, no nos sorprendió, pero el Bilbao BBk Live 2013 se tuvo que parar durante casi tres cuartos de hora. The Vaccines lo sufrieron en primera persona y fueron los primeros que se quedaron sin corriente. Después de seguir durante unos diez minutos sin sonido, decidieron despedirse de sus incondicionales y regarles todavía un poco más con botellas de agua. Definitivamente estos chicos no tienen suerte.

Lluvia, BBK Live 2013, BBK live, Bilbao BBK, Anillo FestivaleroUn poco más aguantó Mark Lanegan que empezó su concierto a la vez que lo hacía la lluvia y tampoco pudo seguir después de algo más de veinte minutos. Así que durante más de media hora se hizo el silencio en Kobetamendi. Silencio en los escenarios porque los festivaleros, una vez que ya estaban empapados decidieron practicar todo tipo de deportes no-olímpicos como el lanzamiento de croqueta por la colina, el campeonato de salpicado de charco o el perfeccionamiento de resbalón césped mediante.

Fuel Fandango, BBK Live 2013, BBK live, Bilbao BBK, Anillo FestivaleroLo mejor del desastre de la tormenta y del parón fue refugiarse en la carpa. Sobre su escenario aparecieron uno de esos grupos que teníamos apuntados, Fuel Fandango. Con el aforo completo ayudados por la lluvia, hicieron del concierto un espectáculo y seguro que sorprendió a más de uno que pensaba que estaba en la carpa sólo para resguardarse del temporal, sobre todo, cuando parecía que el suelo iba a desaparecer bajo nuestros pies a base de saltos. Una motivadísima Nita no paraba de animarnos para que siguiéramos reventando nuestros pies.

Kings of Leon, BBK Live 2013, BBK live, Bilbao BBK, Anillo Festivalero

Si eso fue un ejemplo de cómo encender a la gente, el polo opuesto lo vivimos poco después de la mano de Kings of Leon. Calificados a esas alturas en las redes como los gafes del festival por la tormenta dieron un concierto absolutamente plano en el que sólo los muy incondicionales, esos que ocupaban las dos primeras filas, disfrutaron. El resto, y éramos unos cuantos, nos dedicábamos a escuchar un poco, charlar y hacer bromas para pasar el rato. Era una de las incógnitas de este Bilbao BBK Live 2013 y se quedaron en absoluta decepción. Hasta el punto de que casi acabaron pidiendo ellos el bis para hacer sonar alguna de sus canciones más conocidas, porque al resto de los que estábamos allí nos era indiferente.

Los Zigarros, BBK Live 2013, BBK live, Bilbao BBK, Anillo Festivalero
Para resarcirnos nos fuimos otra vez a la carpa (bendita carpa en este viernes). Nos esperaban Los Zigarros.  Rock a todo volumen con un show marcado por las pocas canciones que tienen y por tanto con un nivel desigual entre las mismas. Cuando consigan un setlist con canciones más tirando a Hablar, hablar, hablar... o a Dispárame, tirarán para arriba porque este tipo de rock tiene su mercado y parece un poco olvidado por las bandas.

Public Image Ltd, John Lydon, BBK Live 2013, BBK live, Bilbao BBK, Anillo FestivaleroCon el rock todavía palpitando en nuestra venas nos acercamos a ver a PIL (Public Image LTD.). En Glastonbury, a media tarde fue un concierto que nos enganchó lo suficiente para apuntarlo y repetir. Aquí, en el BBK Live, ya de madrugada, sencillamente nos hipnotizó. Sus ritmos nos atraparon más allá de la conciencia impidiendo que nos moviéramos del sitio. Es difícil explicar qué tipo de música es, porque bebe de muchas fuentes y además cuenta con la veteranía de John Lydon (ex Sex Pistols). Punk, rock, hard, electrónica, música experimental, cualquier cosa en la que pienses la vas a encontrar en sus canciones. A eso le sumas el magnetismo innato del "enorme" Lydon y el cóctel es algo más de una hora de apenas poder pestañear.

2ManyDJs, BBK Live 2013, BBK live, Bilbao BBK, Anillo Festivalero
Cuando conseguimos hacerlo, 2ManyDjs saltaron a escena trayéndonos a la memoria recuerdos de alguna sesión gloriosa que tuvimos la suerte de disfrutar en Sziget Festival de 2011. La imagen de los belgas, de traje gris con corbatas y gafas, se asemeja al equivalente a los llamados ratones de biblioteca, versión tienda de discos. Por supuesto nada de vinilo (una pena), pero mucha indagación para encontrar los ritmos perfectos que mezclen con las canciones seleccionadas. Grandes hits reconocibles por todos, pasados por la batidora, cortamos un poco aquí, enganchamos con este ritmo un poco allá y confeccionamos una sesión de retales del pop, del rock, del hiphop con base de electrónica. Todo mezclado y remezclado en directo, sin trampa ni cartón. Especial mención al guiño a Chimo Bayo con el lanzamiento de samples de su "Esta sí, esta no", que en pequeñas dosis triunfa en cualquier sesión del tipo que sea. Palabra. No estuvieron mal aunque quizá la sesión de apenas una hora supo a poco. El final con Lithium de Nirvana parecía enloquecer del todo a la gente y romper hacia el clímax de la sesión si hubieran enganchado un par de ellas más. Les faltó un poco de punch final, como a la pera conferencia. Por lo demás, son muy buenos. Ah! Y están preparando un nuevo y esperado disco con su otro nombre, Soulwax. A ver qué tal.

Fue una pena que coincidieran completamente con Birdy Nam Nam, pues había muchas ganas de volver a ver a los Dj's franceses. Pero bueno, cosas de los horarios de los festis que nunca entenderemos los que queremos verlo todo.

J&B - kboy

Ver crónica del Día 1, jueves del BBK Live


Open Up by Public Image Ltd. en Bilbao BBK Live

Hace unos días que finalizó Musicland y, tras habernos repuesto (y secado), queremos contaros cómo fue nuestra experiencia de Festivaleros. Nosotros, fans declarados del electro, nos decantamos por el cartel de electrónica que nos tiraba más. Descubrimos su nacimiento nada más salir la venta de entradas y ante la promesa de un cartel de esa categoría, compramos las denominadas entradas Premium. Estas entradas, sensiblemente más caras, te daban acceso a una zona VIP para ver los conciertos, barra preferente para no hacer colas y unos baños menos congestionados.

Umek
Cuando llegamos a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (lejos hasta decir basta, pero totalmente comprensible) averiguamos que, hasta las 6 de la tarde, si entrabas al festival no podías salir. ¿Consecuencia? Un macrobotellón en el parking digno de cualquier rave y artistas pinchando ante un público invisible. Entendemos que la organización durante las primeras horas quiera retener a la gente dentro del reciento para que consuman y ganen más dinero pero… ¿qué esperaban que pasara?

Hacia las 5 de la tarde decidimos entrar para ver a un Umek muy motivado y calentando el ambiente para Carl Cox que venía a continuación. A pesar del frío y de la lluvia intermitente, supo mantener a la gente animada y bailando mientras esperaban a un cabeza de cartel que pinchaba de los primeros. Descubrimos que la zona VIP para ver los conciertos estaba realmente bien. Básicamente consistía en la mitad izquierda del público vallada y vigilada para que estuvieras más cómodo. La poca afluencia de gente tanto en entradas normales como Premium hizo que disfrutar de esos conciertos fuera un auténtico lujazo. La barra preferente también ayudaba aunque no había mucha más cola en otras barras y los baños Premium... Bueno, deberían haber puesto más para que fueran realmente Premium.

2000 and one
El cartel se respetó, pero lo que es horarios y escenarios no. El mismo día del festival la información de la web estaba desactualizada y habían cambiado el nombre de los escenarios y los artistas que tocaban en cada uno. Carl Cox llegó media hora antes a otro escenario por lo que tuvo un arranque potente pero tímido de público. Cuando el resto de la gente se dio cuenta que estaban esperando a otro comenzaron las migraciones masivas de gente en busca de otro escenario. Aprovechando este momento decidimos cambiar un poco de aires. Preguntamos a la gente de seguridad, camareros y la gente de la primera fila “quién era ese que pinchaba” y nadie supo decirnos.

Anonymous
Al no conectar con el estilo de música nos fuimos al escenario Musicland, el más grande, que en ese momento pinchaba 2000 and One. Este señor pinchando él solito en el escenario fue una de las sorpresas más gratas de Musicland. Ofreció un espectáculo increíble él solo, bajo la lluvia y con una afluencia de menos de 30 personas. En ese rato conocimos a un festivalero activista de Anonymous que nos confesó que era la cuarta vez que lo veía y que le sorprendía que no hubiera más gente disfrutándolo.

Las horas avanzaban, el frío aumentaba, la lluvia no cesaba y el barro ganaba terreno a todo. Caídas, resbalones, botas sumergidas en barro casi hasta las rodillas hicieron que el desplazarse fuera una auténtica odisea. Llegamos justo al arranque del concierto de 2 Many DJ's que supieron animar a la gente cómo ellos saben. Uno de nuestros artistas favoritos (y principal motivo para acudir a Musicland) eran los Bloody Beetroots. Aunque algunos ya les habíamos visto el año pasado en Sziget, sabíamos que el espectáculo no iba a ser el mismo ya que en realidad pinchaban The Bloody Beetroots DJ Set. ¿Qué significa esto? Básicamente en vez de tocar de cara al público se parapetan tras un cartel luminoso con su nombre y hacen apariciones de vez en cuando.

Bloody Beetroots
Bloody Beetroots empezó a tocar antes de lo previsto (como todos los artistas). La sensación de escuchar a un grupo pero no verles es, como poco, extraña. Por muy bien que sonaran, podría ser un disco y un luminoso haciendo juegos de luces. Pero al rato salieron para animar un poco al público y ya la gente empezó a creerse que realmente estabamos viendo, bueno, oyendolos. A pesar del buen momento que estábamos pasando ese concierto era lo último programado para esa noche y en un momento de lucidez decidimos batirnos en retirada antes del cierre en previsión a la masiva huída de gente que se sucedería en la próxima hora. Mucho coche, mucha gente a pie, el metro cerrado y autobuses nocturnos limitados. Tras encontrar un taxi decidimos dar el festival por finalizado.

Conclusiones: Creemos firmemente que la organización de Musicland hizo todo lo posible por traer un festival de talla internacional a Madrid pero la intención no es suficiente. Musicland apuntó demasiado alto en su primer año con una falta de organización claramente notable. Dentro del festival la información era algo muy valioso que no todo el mundo tenía, ¡ni siquiera los propios trabajadores! Cabe destacar la desaparición del escenario Red Bull que anunciaban y que al llegar vimos que era un coche 4x4 aparcado… PUNTO. ¿Y esto cómo se come? La gota que colmó la paciencia de los asistentes fue el anuncio de entradas 2x1 para suplir la falta de asistencia. Las afueras del festival, donde se hacía el macrobotellón, era un ir y venir de gente vendiendo o regalando entradas y hasta hubo gente que aseguró que en la jornada del viernes habían regalando entradas a la salida del Metro. ¿?¿? Cabe destacar la excelente gestión de las redes sociales durante los meses previos pero que se vio empañada ante el total abandono de los perfiles en cuanto salieron los primeros problemas. Señores de Musicland, hay que estar a las duras y a las maduras. Ante la pregunta de si volveremos el año que viene… Si tenemos otra edición… puede que lo hagamos.

Quequé

Carl Cox encendiendo el Musicland


Alguna vez hemos dicho que la temporada festivalera iba a arrancar con el Viña Rock 2012. Coincidencias musicales, este fin de semana, mientras algunos Festivaleros! se acercarán hasta Villarrobledo, otros se quedarán algo más cerca para descubrir el Musicland. Dos días donde se van a tocar todos los palos, desde el indie nacional a la electrónica internacional pasando por el hip hop o los new beats.

Este Viernes 27 todos los que se acerquen por la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano se van a tener que multiplicar. Cuatro escenarios, con cuatro propuestas a cada cual más interesante. Por ejemplo, a las seis y media, Eladio y los Seres Queridos calentarán el escenario para dejar paso a las diez a Vetusta Morla. Los de Tres Cantos son el plato fuerte de la noche.

Los amantes del Hip-Hop lo van a gozar con las actuaciones seguidas de SFDK y Violadores del Verso que saldrán al filo de la medianoche para no dejar títere con cabeza. Y desde las once, en el tercero de los escenario, atentos a Foreign Beggars que cederán el testigo después a Pendulum DJ Set. Y para los que les quden ganas, el sábado 28 se vivirá la noche electrónica con Carl Cox a la cabeza de un cartel donde también destaca el buen hacer de 2ManyDJS, Dubfire, The Bloody Beetroots o Umek.
El viernes a las seis de la tarde comenzará a sonar la música durante más de siete horas. Y el sábado, los Dj's harán girar sus platos desde el mediodía durante más de doce horas. Si os apetece, todavía estáis a tiempo de acercaros hasta Vallekas. La mejor forma de llegar hasta el recinto del Festival es en metro, línea 1 hasta Congosto. La otra opción son los autobuses urbanos, el 58 y el 145 de dejan a dos pasos de la entrada. Y por los alrededores también pasan el 54, el 103 y el 142. Y para volver, nada mejor que cojer el N9, el búho que te llevará hasta el centro de Madrid.

Ya lo sabéis, una buena oportunidad para comenzar el puente de Mayo y para celebrar que, por fin, el calor está a punto de llegar.

J&B

Violadores del Verso haciendo que los brazos se agiten

... si puede. Este será el objetivo del Jueves 11 en la isla de Obuda. Aunque no es misión imposible, la cosa parece complicada, sobre todo al ver el peso de los que pasarán ese día por la escena principal del Sziget Festival. Comenzamos a las 15:00 con Ben L'Oncle Soul, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog y que, para resumir, es una divertida resurrección del sonido soul que viene causando furor en Francia en lo que llevamos de año. No insistimos mas sobre las recomendaciones.

Elly Jackson de La Roux
Seguimos a las 16:30 con La Roux, un dúo que dio la campanada en 2009 en UK y luego, en el mundo, con su tema Bulletproof. Tras su lanzamiento, todo han sido triunfos para este grupo formado por la teclista y vocalista pelirroja, Elly Jackson, y el compositor y productor Ben Langmaid. La Roux suenan al buen viejo Pop de los 80 a la Erasure, Depeche Mode, Tears for Fears...

 Nos dará el tiempo justo para acercarnos a buscar una ceveza en lo que salen a escena los Good Charlotte que comienzan a las 18:00h. Son un grupo de Pop Punk fundado por los gemelos Benji y Joel Madden a mediados de los 90. A base de insistencia y calidad y un par de golpes de suerte, consiguieron progresar con rapidez desde de los circuitos locales de Maryland a la escena nacional USA. Vienen con Cardiology, su ultimo trabajo, lanzado en 2010, que resultó una auténtica prueba para el grupo: al darse cuenta de que no sonaba como ellos querían cuando estaba listo para distribución y tuvieron que recomenzar de cero. Confieso que, tanto ellos como La Roux, les concedo la salida y me tendrán que convencer para que me quede y no siga mis instintos de festivalero itinerante a curiosear en los A38 WAN Stage (donde los húngaros Colorstar parecen una alternativa interesante), la Roma Tent, el World Music Stage, o el Rock Metal Stage, donde a las 19:00h encontramos a los potentes veteranos Helloween.

Kasabian vuelven a Obuda Island
Un poco mas tarde, a las 19:45, Kasabian vuelven al Main Stage de Sziget donde ya los vimos el año pasado "teloneando" a Muse. Ellos también nos han hecho escribir ya unas cuantas cosas y, a pesar de nuestro escepticismo, los hemos visto desperezarse en Bilbao. Me llama la atención ver si son capaces de darle a Sziget el concierto que le deben. Si no lo hacen, se arriesgan a ser engullidos por el humo negro de la Isla de Obuda que los escupirá de vuelta a UK. Tendrán una dura competencia: en el A38 WAN2 Stage, los Crystal Castles con su electrónica de videojuego futurista, y a las 20:30 otros grandes del heavy metal en el Rock Metal Stage: los incombustibles Judas Priest rompiendo las leyes.

Y cómo moverse del Main Stage cuando sabemos que detrás de Kasabian nos esperan a las 21:30  The Chemical Brothers  para galvanizarnos con un bautismo de breakbeats, como hicieron hace unas semanas en el cierre del BBK live. Los de Manchester supondrán el primer round del ciclo Big Beat del festival que completaran The Prodigy al dia siguiente. Sólo si conseguimos liberarnos del embrujo electrónico podremos ir a ver a los 2ManyDJs en el Party Arena y cerrar la noche en libertad, donde nos lleven los inescrutables caminos de la Isla de Obuda.


Dr.J.

La Roux, Live en Glastonbury