Queda un mes para que vuelva a nuestras vidas uno de los acontecimientos del año para todo festivalero que se precie. Qué tendrá el ViñaRock para que la impaciencia por su llegada esté presente en cualquier charla tabernaria, para que sea un fijo en el calendario de esos locos por la música que empiezan a saborear la temporada de festivales ya en Marzo, si no antes. El Viña ha sido, desde hace tiempo, y sigue siendo, punto de encuentro para gentes con inquietudes similares, que tienen que ver con la música pero también con la vida. Hay incluso quien sólo se ve de viña en viña, y les da casi igual quién toque porque saben que ese es su sitio esos tres o cuatro días a primeros de Mayo.

Esta edición, de la que ya os avanzamos el cartel hace unos meses, presenta alguna novedad entre las que destacamos presencias internacionales de renombre, que llevan unos añitos dejándose caer por festis estatales y este año estarán en Villarobledo. Hablamos de los americanos Pennywise, los brasileños Sepultura y los británicos The Toy Dolls. Sin duda acabarán de romper cuellos y piernas las tres noches en las que cierran su escenario.

Novedad es el llamado Viña-Comedy, que se desarrollará en la carpa Chill-out acogiendo a 3 cómicos de la Paramount Comedy. Miguel Iribar, Quique Macías y nuestro colaborador Álvaro Velasco estarán poniéndolo todo de vuelta y media con una sonrisa. Una apuesta original, que completa la oferta de cosas que hacer por si no se te ocurre nada mejor.

Se recupera la zona de DJs, suponemos post-conciertos, llamado Escenario #Nolimits, que acogerá a los más trasnochadores, repartiéndose el tiempo con las bandas de tributos que suelen ser una baza segura y que este año se reducen a una por noche.

Del cartel en sí, internacionales aparte, los que seguramente congreguen a todo bicho viviente de los alrededores son los esperados Ska-P presentando su nuevo disco 99%, tras un tiempo sin tocar.

Zuloak
Además, destacamos la vuelta de S.A. que siempre prometen caña y llenazo de escenario. La fiesta más divertida correrá a cargo de los chicos de La Pegatina, cabeza de cartel del escenario bailoteo (oficialmente RonLegendario) el jueves. Especial atención prestaremos a Zuloak, proyecto cinematográfico en forma de falso documental de Fermín Muguruza convertido en grupo de riot girls real y viñarockero, los divertidos y legendarios Gigatron (recuperados para los escenarios por el festi MundoIdiota del año pasado), Riot Propaganda donde se mezclan los incendiarios Chikos del Maíz con los contundentes Habeas Corpus o Berri Txarrak cerrando escenario metalero (oficialmente Villarrobledo) del jueves a lo grande.

En el escenario rapero (oficialmente Babilonia), este año echaremos de menos a SFDK, pero tendremos los alicientes de los aires latinos de Arianna Puello (Ari de siempre), el punto electrónico de Dremen y la curiosidad de ver cómo se desenvuelve Lírico de DobleV a solas con un Viña.

En el apartado un poco polémico tenemos la vuelta de Lendakaris Muertos, que tocarán el sábado, solventados los problemas de impagos de Viñas pasados y con las denuncias varias a raíz de eso en la memoria del 2012. (Amén del cruce de cartas de los últimos días entre el Noi del Sucre y la oficina de managers de Lendakaris).

Y en el apartado personal les deseamos lo mejor al Canijo y a Zulú 9.30 que "debutan" en el Viña uno por primera vez en solitario y otros por primera vez, y ya era hora. Nos consta que tienen unas ganas locas de Viña. Una pena que el jueves no se complete el escenario bailoteo con unos Canteca a los que echaremos de menos.

Y estaremos atentos para ver lo que nos tienen preparado para la noche de bienvenida el miércoles, el día 0 de festival, que el año pasado ya fue un calentamiento en condiciones.

Todo esto y mucho más sucederá durante los días 2, 3 y 4 de Mayo en Villarrobledo, donde volverá a habitar una comunidad enorme de amantes de la música, de la gente y del cachondeo, por supuesto. Y es que se respiran #GanasdeViña.

kboy


Curiosidad: Manolo Kabezabolo y Porretas ya tocaron en el primer viña allá por el 96, cuando se llamó Festival de Música Apocalíptica.
 
La lista de grupos vuelve a ser interminable: Boikot, EUKZ, AlamedaDoSoulna, Obrint Pas, El Drogas, Juaninacka, Tote & Shota, O'Funk'illo, Hora Zulú, Bongo Botrako.....aquí los tienes a todos por días.
Y para + info la página oficial.



Viña Rock 2013 Promo Vídeo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)