Festival En Vivo 2013, Bilbao, Cartel
El Festival En Vivo pisa por primera vez tierras vascas. Bilbao será la encargada de acoger en exclusiva la cuarta edición del evento tras las cancelaciones en Madrid y Barcelona el viernes 30 y el sábado 31 de Agosto. La escasez de ventas de entradas anticipadas en estas dos ciudades han obligado a la organización a concentrar todos sus esfuerzos en la capital vizcaína. ¿Qué nos aguarda en este estreno bilbaíno? Mucho rock, mucho punk, nada de hip hop y mucha veteranía.

The Offspring, En Vivo 2013, Festival, Directo
The Offspring vuelve a ser la joya de la corona. La banda californiana repite tras haber actuado en 2011 cuando el festival aún se celebraba en Getafe. Por entonces, consiguieron atraer a 70000 asistentes. Tras cuatro años de silencio presentan nuevo disco, 'Days Goes By', con el que traen un poco más de ese punk de la costa oeste que tan de moda se puso en los noventa. Un directo imprescindible.

Y si los americanos son el plato fuerte, los británicos The Toy Dolls se encargarán de la sobremesa. Estos veteranos del punk actuarán justo después de The Offspring, para su suerte o desgracia. El año pasado publicaron su duodécimo disco, 'The Album After The Last One'. A pesar de llevar más de tres décadas en la música mantienen un sonido propio, con letras divertidas y ritmos frescos con los que no podréis parar de saltar.

Para cerrar el podio, llegan Within Temptation. Un total de 30 discos de oro y platino y más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo avalan la carrera de esta banda que nació en 1996 en Holanda. La agrupación de metal sinfónico -en un principio calificados como metal gótico- está preparando el que será su sexto álbum. Aunque han sido acusados de tender a un sonido cada vez más comercial, Sharon den Adel, su vocalista, tiene un chorro de voz que vale la pena escuchar.

Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, será uno de los clásicos. Al abandonar como voz de Barricada, sustituyó el nombre de otra de sus bandas, Txarrena, por el suyo propio para así poder interpretar los temas de cada una de sus agrupaciones (que son unos cuantas). Fue precisamente en En Vivo 2012 cuando Villarreal presentó este nuevo proyecto. Un popurrí para recordar.

Con un sonido inmutable a través de los años y unas letras que levantan ampollas, Soziedad Alkoholika serán posiblemente uno de los artistas más cañeros de todo el festival. Alguien me dijo una vez que habían cancelado tantos conciertos de S.A. que al final sus actuaciones se convirtieron en algo exclusivo que todo el mundo quería ver. Puede que sea esa la razón por la que los vitorianos concentran siempre a una cantidad tan masiva de gente. Suponemos que esta vez no será menos. Preparaos para luchar por un buen sitio.

Berri Txarrak, En Vivo 2013, Festival, Bilbao
De Berri Txarrak se puede decir que es una de las bandas euskaldunas con más proyección a nivel internacional. Han grabado en Estados Unidos y girado por todo el mundo. Lo que tiene mérito, teniendo en cuenta que cantan en euskera. Su último trabajo, 'Haria', recibió excelentes críticas y les llevó hasta festivales de la talla del Hellfest. Y si en disco son buenos, en directo se superan.

Pero si lo que queréis es “destrozaros” bailando, no os debéis perder Shikari Sound System. Sus ritmos se mueven entre el hardcore, el dubstep y lo experimental. Mezcla electrónica perfecta para animar la madrugada del primer día de festival.

De otras bandas poco podemos deciros que no sepáis ya, como Celtas Cortos, Mägo de Oz o Reincidentes. Conciertos que harán las veces de sesiones remember con temas como 'Fiesta Pagana', '20 de abril' o 'Vicio', entre otros.

Y por último, aunque no por ello peores, no nos olvidamos de Los Zigarros. Ya os hablamos de ellos cuando actuaron en el Bilbao BBK Live en julio, poco después de hacerlo en el Azkena Rock Festival. Acaban de publicar su primer LP, puro rock 'n' roll con toques de Tequila. En el cartel se encuentran entre la letra pequeña, pero son buenos. Creednos:

Ergo

Para que nos os perdáis a estos ni a ninguno, os dejamos los horarios de actuaciones:
Horarios, En Vivo 2013, Bilbao, Festival

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)