Erase la historia de un cartel que nunca se acababa de cerrar. A pesar de los post que fijaban el cierre del cartel para final de enero estábamos ya entrando en Febrero y todavía no estaba cerrado. Pero en uno de eso comunicado me dejó bastante intrigado, esperaban la confirmación de una banda especial… Pero eso lo dejo para el final del cuento, porque este cartel tiene todo de un verdadero cuento.

Empezamos por un miembro del big four del thrash americano, ni más ni menos que Anthrax, la banda de Scott Ian sigue en activo, y sigue dando guerra; este año sacó disco y es muy bueno, siempre soñé con verlos. Podré cantar estos himnos del metal tales como I’am the law, Caught in a mosh, o el atemporal Indians, sin dejar de lado la versión de Antisocial de mi compatriota Trust. Creo que es una de las alegrías más grande que he tenido (junto con Sepultura el año pasado) verdadera leyendas internacionales y de largo recorrido.


La otra gran confirmación y verdadero cabeza de cartel del festival es el Avantasia de Tobias Sammet. El proyecto de rock opera del cantante alemán desembarca en Villena, no he escuchado nadie quejarse (y es muy extraño) de las actuaciones que tuvieron en Madrid y Barcelona, todo lo contrario, han sido solo superlativos. Cuando me preguntan sobre la calidad del festival, y de su organización doy como ejemplos lo de personas tales como Tobias Sammet o Kai Hansen, que varios años seguidos vuelven al festival con bandas distintas pero vuelven. Si como piensan algunos críticos, el festival fuera malo, dudo que los artistas repitieran.  Bueno, volviendo a Avantasia, el nuevo disco es bastante recomendable, y siempre cuenta con las mejores colaboraciones tales como Michael Kiske, o Dee Snider o Eric Martin, y mi musa Sharon Del Adel. No se quien se traerá en su maleta para esta actuación, pero no creo que me decepcione.

Seguiremos con mas bandas que conozco tales como Avulsed, leyenda viva del Death Español. Los vi en enero y me gustó mucho su directo, intentaron romper cuello, y me sorprendió incluso a mí a sacudiendo mi escaso pelo… Y la estrella del thrash nacional Angelus Apatrida, que también vi este invierno, y no me dejaron indiferente, escuchándolos en directo se nota claramente sus influencias sin perder su identidad. Un gran noticia para el festival contar con esta banda. En mi intento de domesticar todas las bandas tengo planeado priorizar la escucha de Powerwolf, Korpiklaani o Hamlet para poder hablar con conocimiento de las bandas que mas me atraen en el cartel.

Y para rematar el cuento os contaré mi historia… estaba en la ducha como cada mañana pensando en música, cuando de repente empecé a pensar en que el plantel de esta edición estaba incompleto a pesar de haber anunciado (dos veces) el cierre definitivo del cartel. Seguía frotando y no sabía lo que echaba de menos, pero esa sensación de vacío estaba presente. Cuando de repente pensé en WarCry , no Leyendas no había confirmado WarCry!! Me seque, me abalance sobre el móvil, y comprobé que mi sospechas eran fundadas, la única banda que participó en todas las ediciones no estaría en la XI Leyendas del Rock. Eso era el domingo, pero para mí alivio, poco después salió el anuncio de que no solo la banda estaría presente, sino presentaría un proyecto sinfónico!!! Ya tengo ganas de verlo.
 
Como cada año el cartel se supera, y la organización también con mejoras que ya hemos visto como la zona de acampada cubierta y vigilada. También dispondremos de gradas para poder descansar, o simplemente disfrutar de unas actuaciones sin agobio. Y otra de las mejoras es el cambio de orientación del Mark Reale, que permitirá no solo mejorar la seguridad (que es muy importe) pero sobre todo incrementar el aforo ya que en lugar de tocar en el extremo de la pista que esta al aire libre, el escenario estará en la punta opuesta, y permitirá a la gente de entrar en el pabellón, o quedarse fuera a disfrutar de las bandas.

¡Colorin colorado este cuento se ha acabado! O más bien solo ha empezado….

Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)