Eso de ir a contracorriente, parece que les gusta a la Asociación cultural de localidad valenciana de Ayora. Montan festivales en invierno y sirven Gazpacho bien fresquito. Si todavía no os parece suficiente reclamo, el poder disfrutar de dos grandes placeres "de fuera de temporada", pues todavía tienen más. Cartelazo, el que presentan para la decimotercera edición del Gazpatxo Rock, la cual se celebrará el día 24 de Febrero en la localidad valencia de Ayora, y más concretamente en la carpa montada para el festival ubicada en el cruce de las calles Somadilla y Ciudad Jardín (Patio Escuelas) de la localidad valenciana.

El cartel lo encabeza El Drogas, ese "joven" artista, por el que parece que no pasan los años. Enrique y los suyos son el gran reclamo, con ese roncarol que llevan haciendo toda la vida y que tan buenos resultados les ha dado. La voz más característica del rock estatal y sus bastones, nos esperan en Ayora.

★ Sonará seguro: Azulejo Frío

Continuando con los primeros espadas, estarán también Boikot, Green Valley y Narco. Los andaluces, vienen a presentar su nuevo disco "Espichufrenia", recién salido del horno, o mejor dicho, recién salido de sus raves. Boikot, traerán el punk rock mezclado con vientos, con una puesta en escena mejorada y Green Valley, seguro que hace las delicias de aquellos amantes de géneros más pausados como el reggae y el dance hall.

★ Sonarán seguro: El trapichero ( Narco), Jarama (Boikot), Si no te tengo (Green Valley)

Siguiendo desgranado el cartel del festival, nos encontramos con Kaotiko, una de esas bandas que no se prodigan últimamente en festivales, pero que transmiten toda su energía en cada actuación. Los gaditanos Trasthucada, que presentan su nueva criatura llamada "Quien dijo miedo" y él siempre reivindicativo Josetxu Piperrak.

★ Sonarán seguro: Juerga (Kaotiko), De Festi, vale? (Trashtucada) y Kualkier Día (Josetxu)

Les tocará abrir el Gazpatxo Rock a alguna de las bandas con menor trayectoria, que no por ello menos interesantes, como son Funkiwis, ese grupo de locos valencianos expertos en hacer mover el culo a todo el mundo con su particular funky, o Sons of Aguirre, los reyes del verso más ácido. Rematan la jugada Prozak Soup y su potencia electrónica, y Huntza, grupo de rock euskaldun con violín, pandero y trikitixa.


★ Sonarán seguro: Ritmo hostil (Funkiwis), Los chicos del FMI (Sons of Aguirre), Bang Bang (Prozak Soup) y Aldapan Gora (Huntza)

El festival, contará con parking y zona de acampada durante el fin de semana que se celebra el festival.

Si tenéis "mono" de festival, apuntad la fecha del 24 de Febrero en vuestros calendarios, porque la cita es de obligado cumplimiento.

Pasaremos revista, así que no podéis faltar!

Saltimpunki 

Entradas aquí
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)