Sziget, 2018, Festival, Música, Headliners, Budapest, Hungría

La edición de Sziget 2018 está marcada en rojo por muchas cosas que poco a poco iremos desvelando, pero entre otras, también por el cartel que va cogiendo forma a la espera de que escenarios como el World Music , el A-38 o los de electrónica disparen todo su arsenal para completar el cartel.

De momento lo que sí podemos avanzar son los 7 headliners para los 7 días de festival. Oficialmente Sziget comienza el miércoles 8 de agosto. Para ese primer día la Isla nos tiene preparado al americano Kendrick Lamar. Sus conciertos nunca decepcionan y así lo pudimos comprobar en el FIB hace un par de ediciones.

Kendrick Lamar, Sziget 2018, Festival,
Para el jueves 9 de agosto el cabeza de cartel viene desde el mundo virtual para convertirse en real. Gorillaz, ese proyecto creado mano a mano por Damon Albarn y Jamie Hewlett ha decidido saltar a la realidad en 2018 y la Isla de Obuda será uno de los lugares donde aterricen. Veremos lo que sucede con ellos sobre el Main Stage. Con Albarn de por medio cualquier cosa es posible.

El viernes 10 se viste de gala para recibir al último headliner confirmado, Lana del Rey. La neoyorquina llena salas con su presencia y el escenario principal de Sziget es muy dado a presenciar grandes actuaciones de mujeres sobre él (todavía se nos pone el pelo de punta recordando lo que hizo Florence and the Machine). Seguro que no decepcionará.

Si hasta aquí parece poco, abrochaos los cinturones porque con la llegada del fin de semana Sziget acelera. Mumford & Sons encabezan el sábado 11 de agosto. Habrá mucha gente a la que le sorprenda que los británicos tengan tanto tirón pero no olvidemos que ellos han sido capaces de cerrar Glastonbury el año que tocaron por primera vez los Rolling o que también fueron una de las grandes bandas de Lollapalooza Berlín. Su estilo es inconfundible y en la explanada del Main no tenemos duda de que serán uno de los grandes aplaudidos de esta edición.

Sziget 2018, Festival, Música, Hungría
De una apuesta segura a una que puede convertirse en la sorpresa de Sziget 2018. Llega también desde las islas del viejo continente y aterrizará en la isla el domingo 12 de agosto. Hablamos de Dua Lipa, londinense con antepasados albaneses, cantante, compositora y modelo. Todo eso y más para una mirada intrigante que promete dejarnos hipnotizados.

La cuota electrónica también tiene cabida en el Main Stage de Sziget 2018 y buena parte de ella se verá cumplida el lunes 13 con Kygo. El noruego ha conseguido dar con la mezcla perfecta para triunfar. Más o menos como el canadiense Shawn Mendes. Cuando se suba al escenario en Obuda acabará de cumplir veinte añitos. Ahí es nada para un músico que tiene todo el futuro por delante.

Y por último (pero no menos importante que dirían los clásicos), los encargados de cerrar esta edición de Sziget serán los Arctic Monkeys el martes 14 de agosto. Son ya unas cuantas veces las que nos hemos visto las caras y sus conciertos, para estos Festivaleros veteranos son como una montaña rusa. Con ellos hubo una conexión mágica mientras atardecía sobre el escenario de la Pirámide en Glasto y sólo un año después, con el mismo despliegue no pasaron de secundarios en Roskilde o en el FIB. Si el siempre "estirado" Alex Turner tiene el día, puede ser una de esas noches mágicas, pero si decide salir a cumplir probablemente pase sin más pena ni gloria. Tendremos que estar ahí para comprobarlo.

7 days, 7 headliners. Pero Sziget 2018 será mucho más, especialmente para nosotros, y aquí os lo vamos a contar. Estad atentos. Ah! Y veníos a Sziget con nosotros!!!!

J&B

Arctic Monkeys, Sziget 2018, Festival, Música

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)