Rosendo en Leyendas del rock 2018

Llegamos a Villena y nos acoge el cartel de bienvenida después del viaje, es un alegría ver el cartel, y ya se pueden ver las hordas de metaleros paseando por las calles. ¡Huele a Leyendas por los cuatro costados!


Stingers, Leyendas del Rock 2018
Después de las actividades mañaneras llegamos para la fiesta de apertura del Leyendas Del Rock, está ya sonando Stingers, (grupo tributo a Scorpions) y me sorprende hasta qué punto su cantante consigue mimetizar la entonación del Klaus Meine. El resto del grupo también ofrece un cierto parecido a los originales con un vestuario calcado. Y el montaje con una cola de escorpión gigante es muy vistoso. Pasé un rato disfrutando de una parte de la banda sonora de mi vida con temas como Wind Of Change” o “Rock you Like an Hurricane”. Durante esa actuación aprovecho para saludar las caras conocidas, que son ya muchas.

Ars Amandi, Leyendas del Rock 2018
Tomó el relevo Ars Amandi, que me sorprendió bastante, y me dejó buen sabor de boca. El público ya estaba motivado, y arropó a la banda. La única lástima es que me pareció que el sonido del violín de Dani Rodríguez era muy bajo y no se le escuchaba. He disfrutando de los temas con canciones animadas y muy festivas que provocaron que más de uno (incluido yo) pegara botes o bailara. No puedo hablar del set list ya que no conocía la banda, pero sin dudas han ganado un oyente, dispuesto a verlos si se acercan a mi ciudad. También destacar las palabras que dedicaron a Boni, quien debería haber ocupado ese horario.

Riot V, Leyendas del Rock 2018
Sin duda de lo mejor del día fue Riot V, tenía muchas expectativas en cuanto a su actuación y no me decepcionaron. Desde el inicio con Victory dejaron a los más escépticos planchados, y el resto del set list fue arrollador con temas del nuevo disco “Armor Of Light” con clásicos de toda la vida de la banda.

Un acierto contar con esa banda en el cartel. Destacar “Thundersteel” que fue coreado por las masas. La que más se quedó a gusto es mi amiga Mercedes con el tipito de Todd Michael Hall cuando se quitó la chaqueta y presumió de cuerpazo. Me gustó mucho la verdad, y el público en general se quedó muy sorprendido.

Sepultura, Leyendas del Rock 2018
Les sucedieron Sepultura, que ofrecieron un buen espectáculo. A diferencia de su anterior paso por Villena, el sonido estuvo mucho mejor lo que facilitó reconocer los temas, ya que la otra vez por mi parte el sonido no los ayudó. El set list estuvo compuesto de temas clásicos de la banda como Refuse Resist” “Arise” o “Territory enlazados con temas del último trabajo, y otro muchos de la trayectoria de Derrick Green, el “nuevo” cantante de Sepultura. 

Aunque parece que fue ayer, y que gran parte del público añora a Max Cavalera, Derrick lleva 20 años en la banda, el doble que su antecesor, y así lo quiso reivindicar la banda. Si en 2015 yo mismo cumplía un sueño, en este caso puedo decir que este paso por Leyendas superó al anterior. Muy recomendable. Sepultura sigue siendo una apuesta segura pese a quien le pese.

Rosendo, Leyendas del Rock 2018
Rosendo se despide de los escenarios, y lo hizo pasando por uno de los escenarios que más cariño le ha brindado. Recibió una placa homenaje al final del concierto de las manos de Marcos Rubio, pero antes de eso dejó muestra de su buen hacer. Si en su anterior paso Rosendo me dejó un poco frío, sólo despertando mi interés en los últimos 15 minutos, en este caso, la elección y el orden de los temas provocó que estuviera más metido en el show, alternando sus himnos como Masculino singular” o su versión de “No dudaría. Se despide un Señor con mayúsculas, un hombre que sobre el escenario no necesita efectos especiales, o grandes juegos de luces para cautivar el público, su única presencia capta la atención y su más grande legado es su música. Gracias Rosendo.

S.A., Leyendas del Rock 2018
Después del inicio de Soziedad Alkoholika, decidí que era hora de descansar y reponer fuerzas. Así que seguí la banda vasca desde la zona de restauración aunque sin mirar las pantallas (si quiero mirar un concierto en una pantalla lo veo en Youtube), y prefiero verlos a lo lejos. Mis temores se vieron, mucha tralla, letras incisivas, pero nada que me llene o me emocione musicalmente. Mis colegas me dicen que son unos bestias en directo, pero personalmente a mí no me motivan. Pero es solo una opinión personal.

Gigatron vino a Leyendas del Rock, un festival organizado en honor y para ellos. Tal es la carta de presentación de la banda de Charly, las demás bandas son teloneros. Gigatron es un espectáculo, vestuarios extravagantes, puesta en escena rocambolesca con un Mazinger Z hinchable en una esquina, y unas interacciones delirantes: “El otro día vinieron los Manowar a mi barrio, y mataron 400 pijos de un hachazo. ¡Muerte a los pijos!”. El público todavía numeroso está en trance durante un ritual satánico que organizaron sobre el escenario. Pero como dice Charly: “No soy un hijo de Satán, Soy su padre”. No se puede describir, hay que vivirlo. Concluyendo su horario, deciden quedarse tocando entre el público en la esquina del escenario. Después de la correspondiente aclamación y su salida, cumplieron y se dieron un baño de masas, con Charly y Mike Ferralla con sus guitarras acústicas. Selfies, estribillos de canciones que no cantaron, abrazos. Eso es ser fiel a sus fans, quizás sea una banda humorística, pero su amor por los heavies es sincero. 15 o 20 minutos pasaron, y la seguridad tuvo que meterlos a la fuerza en los camerinos, con un público gritando el famoso: “¡Este garito lo vamos a quemar!”.

Gigatron, Leyendas del Rock 2018

Así concluyó el primer día de Leyendas con Ars Amandi como gran sorpresa, Rosendo en el papel estelar. y Riot V como gran confirmación.Y por supuesto Gigatron que vino a dar caché a un cartel formado solo por teloneros.

Ya era hora de volver al albergue a descansar, ya que al día siguiente toca el día grande con Nightwish, pero en el fondo en Leyendas todos los días son grandes a su manera.

Mescouillesenskis

Fotos del archivo oficial del festival en Facebook
Foto Gigatron por Marisol Huerta
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)