FFMM Sines 2019 - Portugal

El programa de conciertos de la 21ª edición del FMM Sines - Festival Músicas del Mundo, que se realiza del 18 al 27 de julio de 2019, contará con 51 conciertos de 31 países, distribuidos por 10 días de música.

FFMM Sines 2019 - Portugal

Los primeros tres en la aldea de Porto Covo (18, 19 y 20 de julio) y los restantes siete en la ciudad de Sines (21 a 27 de julio). En Porto Covo, el festival se realiza en la plaza central de la aldea, el Largo Marqués de Pombal, donde quedará montado el escenario INATEL. En la ciudad de Sines, habrá conciertos en el castillo medieval, en el paseo marítimo de la Playa Vasco da Gama, en el Largo Poeta Bocage y en el auditorio del Centro de Artes de Sines.

FFMM Sines 2019 - Portugal

Aquí puedes leer nuestras crónicas de ediciones anteriores.

Ganador del premio al mejor festival nacional grande en los Iberian Festival Awards 2019, además de premios en festivales portugueses con el mejor programa cultural y de festival ibérico que mejor promueve el turismo, FMM Sines se presenta como una experiencia de descubrimiento y diálogo intercultural a través de la música.

FFMM Sines 2019 - Portugal

En 2019, el festival cuya firma es "música con espíritu de aventura" invita a los espectadores a viajar con músicos y canciones de Sudáfrica, Alemania, Angola, Argelia, Armenia, Bélgica, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Colombia, Corea del Sur Sur, Costa de Marfil, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Gambia, Ghana, India, Jamaica, Líbano, Malasia, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Palestina, Portugal, Reino Unido, Siria, Togo y Túnez. Burundi y Malasia son estrenos en el festival.

Delante de este caleidoscopio musical, hemos seleccionado algunos de estos grupos y músicos: Omar Souleyman, con su dabke levantino, Ladysmith Black Mambazo y su polifonía sudafricana, el brasileño Chico CésarFanfaraï Big Band desde Francia. Kokoroko, con raíces africanas desde Londres, LaBrassBanda con su música festiva de la Baviera, el bhangra indiano de Red BaraatAntibalas Afrobeat Orchestra desde Nueva York, Vaudou Game y su afro-funk fusionado con la cultura vaudou y la nueva cumbia colombiana del Frente CumbieroAl-Qasar con su rock psicodélico del Oriente Medio, los beats electrónicos combinados con melodías del Levante de Zenobia, el rapper brasileño Rincon Sapiência. Los franceses La P'tite Fumée y su música trance y Santrofi de Gana con su highlife.

FFMM Sines 2019 - Portugal

De los 51 conciertos programados, sólo 20 son de entrada pagada, los realizados en el auditorio del Centro de Artes de Sines y los conciertos nocturnos en el Castillo (este año con inicio temprano, a partir de las 21h00) . Los restantes 39 conciertos son de entrada libre, incluyendo todos los que están programados para Porto Covo y para los escenarios de la Avenida Vasco da Gama y del Largo Poeta Bocage. También son gratuitos los conciertos de las 18h00 en el Castillo.

Las entradas para los conciertos nocturnos en el Castillo (24 a 27 de julio) ya están a la venta, siendo su coste diario de 10 euros (24 de julio), 15 euros (25 de julio), 15 euros (26 de julio) 20 euros (27 de julio). El abono para las cuatro noches cuesta 50 euros y el abono para las noches de 26 y 27 de julio cuesta 30 euros.



Además de los conciertos, la 21ª edición del FMM Sines ofrecerá un programa de iniciativas paralelas, con animación callejera y escenarios, exposiciones, talleres y espectáculos para niños, encuentros con artistas del festival, talleres de música, visitas guiadas, feria del libro y del disco, encuentros con escritores, ciclo de cine y sesiones de cuentos.

Aquí puedes consultar la programación completa

Aquí puedes comprar las entradas para los conciertos del Castillo

Adriana
Foto: Vincent
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)