foals, bime, live, 2019, bilbao, cartel, festival

El BIME Live 2019 ha puesto la guinda a su cartel. Foals, Röyksopp, Floating Points y First Girl on the Moon son el remate al pastel que el festival 'indoor' servirá los próximos días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Bilbao, que también ha anunciado el contenido urbano del espacio Goxo.

La otoñal cita vizcaína cierra así una potente séptima edición a la que también acudirán las leyendas de la electrónica, Kraftwerk y el rey del funk de los 90, Jamiroquai, además de Brittany Howard, Michael Kiwanuka, The Divine Comedy, Carolina Durante y Amaia Romero, entre otros.

Tras su arrollador paso por el Bilbao BBK Live en 2016, Foals volverán a la ciudad con su aclamado nuevo álbum, 'Everything Not Saved Will Be Lost', en el que vuelven a mezclar la música de baile con el indie rock atmosférico. Según destaca la organización del BIME, "uno de los mejores y más versátiles" discos de la banda del carismático Yannis Philippakis.

bime, live, festival, 2019, cartel, bilbao, bec, foals, kraftwerk, foals, jamiroquai

Destaca también la visita del dúo noruego Röyksopp, que actuará como DJ set, "reconocidos por experimentar con diferentes géneros" y "capaces de definir el sonido de la electrónica más renovadora de la pasada década". A pesar del formato, es de esperar alguno de los temas de su proyecto '(Lost Tapes)'.

Continúa la electrónica con Floating Points, nombre artístico del productor y doctor en neurociencia Sam Sephard, que hará gala de su vanguardismo que ya ha ido mostrando en los adelantos de su nuevo disco, 'Crush'.

Con First Girl on The Moon, en cambio, será todo post-punk. El dúo, editado por el sello de Last Tour, Oso Polita, presentará en el BEC! su álbum debut 'Scars', que saldrá a la venta el 27 de septiembre y que ya cuenta con el single 'Moon'.

Perreo en Goxo

Por segundo año consecutivo, habrá sitio para la música urbana y el perreo. Goxo, un pequeño club de trap, R&B, hip hop, dancehall y reguetón, contará este año con Kaydy Cain; la productora, vocalista y DJ francesa Coucou Chloe; la mezcla de reguetón y emo Kamixlo; el rap-reggae de King Doudou; la música urbana en portugués de Branko; la amante de la música negra y los ritmos populares, Topanga Kiddo; las atmósferas latinas de Atodamadre; y el dj canadiense Brat Star, que repite en Goxo tras acompañar en 2018 a Yung Beef.

De forma paralela, el festival organiza actividades relacionadas con la industria musical a través de charlas, conferencias, mesas redondas y talleres los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, con personalidades tan destacadas como Mathew Knowles, padre de Beyoncé y Solange. Se denomina BIME Pro; puedes consultar toda la programación aquí.

Camping y cápsulas

A diferencia de otras ediciones, se habilitará un espacio en el propio BEC! como zona de acampada, en formato camping, glamping e cápsulas altamente equipadas.

En cuanto a las entradas, el bono de dos días cuesta 85 euros y la entrada por día 50. El pase al camping varía entre los 12 euros de la opción básica y los 474 de la versión más innovadora en una cápsula doble. Para el BIME Pro, los tickets cuestan 80 euros, aunque existe una doble abono para la parte profesional y los conciertos a 110. Todos las opciones pueden adquirirse a través de la web oficial del festival.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)