Cuando pensábamos que después de toda la vorágine festivalera veraniega llegaría el turno para los conciertos en sala, pues nada más lejos de la realidad. Parece ser que esta nueva moda, de conseguir que los festivales sean atemporales y que puedan celebrarse en cualquier época del año, va para adelante.
De hecho, tanto es el fervor, qué festivales veraniegos han decidido celebrar también su edición otoñal. Por ejemplo, se trata del festival Pirata Beach Festival de Gandía. Tras los buenos resultados conseguidos en verano, han decidido atracar su barco pirata en buen puerto, Madrid. Así que para todo el que este por Madrid el finde del 06 y 07 de octubre, tiene una cita de obligado cumplimiento con el Pirata Festival Madrid.
El festival será en el famoso auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Un espacio amplio y donde se puede disfrutar de la buena música, sin molestar el descanso de los vecinos. El recinto cuenta con unas gradas en forma de anfiteatro, que permiten descansar en caso de que la fatiga aparezca. Y viendo el cartel, me da a mí que más de uno se terminará sentando en las gradas.
Como os decíamos, el cartel se divide en dos días. El primer día, el viernes 06 de octubre, abrirán el festival los siempre divertidos Trashtucada. Tras la salida de Juanmi de la banda, han conseguido seguir adelante y han sacado un par de singles. Tras los gaditanos, les tocará el turno a los siempre polémicos Sons of Aguirre & Scila. Ironía y caña a partes iguales. Después de estos dos tsunamis, nos bajarán las revoluciones los muchachos de Nativa, que nos traerán su mestizaje y buen rollo hasta Rivas. Seguiremos con el flow por las nubes con los melódicos Lágrimas de Sangre y más adelante nos hervirá la sangre con Los Chicos del Maíz, referentes del hip hop estatal y una bomba de relojería encima de un escenario. Y terminaremos la fiesta del primer día con los gigantes de la pista de baile y los samplers, los valencianos Zoo.
Si os habíais quedado con ganas de más, agarraros que vienen curvas para el sábado 7. Abrirán fuego los vallekanos de Envidia Kotxina que reaparecieron el año pasado y que vienen repartir cera y de la buena. No podían faltar a una fiesta en Madrid, los sevillanos de Reincidentes. Estandartes de la revolución obrera y referentes para muchas generaciones. Sus hermanos de Boikot, nos recordarán porque prefieren vivir de pie que morir de rodillas. Jugaremos a piedra, papel o tijera con la apisonadora vitoriana de Soziedad Alkoholika, cantaremos a cara de perro con El último Ke Zierre, bailaremos el vals del obrero con Ska-P (última actuación tras el parón anunciado) y cerraremos la rave del infierno con Narco.
Dinamita pura es lo que nos han preparado la gente del Pirata, para recordarnos que no hay mejor abordaje que el de un buen tesoro.
Piratillas, nos vemos por Rivas. Al abordaje!!
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)