red hot chilli peppers
Mostrando entradas con la etiqueta red hot chilli peppers. Mostrar todas las entradas
Cartel del Mad Cool 2023

En unas semanas da comienzo la sexta edición del festival MadCool, una edición que retoma la moderación ofreciendo tres únicos días de festival, y esta vez con nueva ubicación en Villaverde Alto.

El verano no podía empezar con mejores planes que el elenco de estrellas internacionales que se darán cita durante los días 6, 7 y 8 de julio en Madrid, y es que otra vez la organización denota buen gusto y saber hacer, escogiendo a grupos de la talla de Queens Of The Stone Age, Red Hot Chilli Peppers o Robbie Williams como cabezas de cartel, pero sin olvidar a otras bandas legendarias como Primal Scream, Sigur Ros, The 1975, The Offspring y Franz Ferdinand, entre otros. Estos son los nombres que asoman en un Line-Up bastante extenso y mucho más interesante que no os vamos a desgranar en exceso porque queremos dedicar unas líneas a los siempre olvidados grupos nacionales.

El MadCool reserva una pequeña parte de su cartel para los grupos nacionales, y decimos pequeña por no decir ínfima, porque este año son pocos los nombres que encontramos entre la letra pequeña. Todavía no sabemos si les reservarán horarios centrales en el festival para que puedan resaltar entre la multitud internacional o quedarán relegados a iniciar las primeras horas de la tarde (esperemos que no sea así).

Desde nuestra modesta opinión hay que destacar la presencia de Delaporte, el grupo de Sandra y Sergio rebosa energía en directo, con su elegante mezcla de electrónica y pop consiguen arrebatar cualquier tipo de movimiento a su público y están destinados a revolucionar la jornada del viernes.

El sábado tenemos más donde elegir, y podemos destacar a Cupido, el grupo compuesto en 2018 por el trapero Pimp Flaco y la banda canaria Solo Asta, y que siguen juntos hasta la actualidad consiguiendo grandes colaboraciones en su trayectoria como el tema La Pared junto con Alizzz y Lola Índigo. También estarán ese día Morgan, banda madrileña formada en 2012, con 4 integrantes, estos maestros del folk-rock y del pop-rock alternativo, traen bajo el brazo su nuevo EP Cool Mood Sessions (2023). Y no podemos olvidarnos de Maika Makovski, esta mallorquina de padre macedonio y madre española, escribe canciones desde los 12 años y empezó a actuar a los 14, su último LP -MKMK- en 2021, es una vuelta a los escenarios de la que fue presentadora entre 2018 y 2021 de La Hora Musa de La2. Y, por último, queremos resaltar la presencia de Belako, con 4 discos en su haber, estos vascos de Mungia, dos chicas y dos chicos son la paridad hecha grupo de punk-rock, y tal y como se definen ellos mismos de electrónica retrofuturista.

Quitando lo evidente de la experiencia que ofrece un festival, desde aquí tenemos muchas ganas y mucha curiosidad por saber si la fórmula Villaverde funciona para el MadCool, porque se merece sobrevivir a la batalla de la industria musical y seguir como referente madrileño de la escena festivalera.

¡Allí nos vemos!

Annita Petrona

Tenemos Rock'n'Roll Actitud y así lo demostramos con La Canción de la Semana. Este lunes sonó al Loco y al pedazo de concierto que dio en el Derrame.

El calorcito ya está aquí y nada mejor que poner Rumbo al Sur y sofocarlo con un Festival entre pinares en el que se conjuga la buena música con el ruido de las olas de fondo. Su nombre: Alrumbo Fest. Y Festivaleros! estará allí para contaroslo.

Lo que se acerca también es el BBK Live y los Festivaleros! también estamos preparando la mochila para no perdernos nada en el Monte Kobeta. Estos son nuestros imprescindibles.

Quieres más? Ayer fue la última oportunidad para ir a Rock in Rio Madrid. Gogol Bordello, RHCP y más. Si estuviste cuéntanoslo. Si te lo perdiste, te lo tendrán que contar.

Festivaleros!


Es la última oportunidad. El jueves se la pegaron (y de qué manera!) con la baja de Rhianna. Después, la noche de la electrónica. Sólo ellos lo pueden salvar, RHCP. Y si alguien lo puede hacer, sin ninguna duda, son los californianos. Eso sí, veremos qué tipo de público se encuentran. Hace una semana, mas de un jovencit@ que se dejó caer por la ciudad del rock no había oído hablar de un tal Lenny Kravitz... En fin. Pero los Red Hot, son los Red Hot. Y sí, han tenido muchos cambios, pero siguen siendo ellos. Y como no se cansan de repetir... "We're With You" y sí, chicos... I'm With You... Forever!

Y no estarán sólos. Sus paisanos Incubus seguro que van a caldear el ambiente con esa mezcla de estilos y ese toque personal que los hace únicos e intransferibles. Y en algún momento una cabeza de ratón se subirá al escenario para hacer de las suyas. Sí, es Deadmau5. No se considera DJ pero sus creaciones lo han encumbrado al número 1. No te lo crees? Entonces mejor acércate y disfruta.

Para el final dejamos a una de nuestras debilidades. Sí, los Red Hot son increíbles. Sí, Incubus están bien y sí, esa cabeza de ratón me flipa. Pero si quieres bailar, si quieres saltar, si quieres sudar y pasártelo en grande en un concierto, no te pierdas a Gogol Bordello. Los vas a descubrir y no vas a parar de preguntarte... Chicos, dónde habéis estado todo este tiempo?

Ahí lo dejo!

J&B

Gogol Bordello dándonos de su Mala Vida!

 

A menos de 100 días para que comience Rock in Rio Madrid parece imperdonable que un blog que habla de Festivales todavía no se haya ocupado de una de las citas marcadas en rojo este verano para muchos Festivaleros! Hay que decir que hasta ahora no estaba muy motivado para escribir de un Festival que lleva la palabra rock en su título y donde sus abanderados son Maná, Pitbull o David Ghetta. Pero antes de que las hordas de fans se avalancen sobre mi, he de decir que poco a poco han ido cerrando un cartel que resulta bastante atractivo.

Afortunadamente, el 30 de junio hay vida más allá de los mexicanos y su "canción" (tienen más de una?). Y vaya si hay vida! Lenny Kravitz repite sobre el escenario de la ciudad del Rock para presentar su último album Black and White America. Y seguro que entre las nuevas canciones se colará más de un clásico para deleite de un público que ese mismo día también podrá ver a Macaco y Luciano.

La novedad de este año del Festival viene de la mano de la noche electrónica. Por primera vez juntos (y veremos si revueltos) David Ghetta, Pitbull, Pete Tong o Martin Solveig entre otros. Veremos lo que sale de ese cóctel que empezará a las siete de la tarde del viernes 6 de julio y se prologará hasta las cuatro de la mañana.

Y como los buenos Festivales, Rock in Rio deja lo mejor para el final. El 7 de julio, uno de esos días que parece que se alinean los planetas en todo el universo, desembarcan en Madrid los californianos Red Hot Chili Peppers. Inmersos en una gira mundial, llegan a Madrid y ya nos morimos de ganas de escuchar en directo su I'm with you. Nosotros también estamos con ellos.

A la sombra de los RHCP más madera, sus compatriotas Incubus y sobre todo, Gogol Bordello. Los neoyorkinos se han colado de manera subversiva en el cartel del Festival. No hay nota oficial de su confirmación (tampoco aparecen cuando vas a comprar las entradas, curioso, desde luego) pero ahí está su nombre para el último día. Y sin duda, prometen hacer bailar a todo el que se acerque hasta Arganda, como ya lo hicieron hace unos meses en el Sziget.

Y todavía quedan dos días de los que nada se sabe, así que atentos a los canales oficiales para descubrir que más sorpresas nos tiene guardadas la versión madrileña del Rock in Rio. Las entradas ya a la venta por 65 euritos de nada para cada día hasta finales de marzo, luego el precio se pone en 69.

J&B

Red Hot Chili Peppers en el Rock in Rio


Es curioso cómo trabaja el subconsciente.

En medio de la vorágine de conciertos, festivales, canciones e historias varias, la pasada noche he soñado con una isla. 'Me he soñado', que dirían por mi tierra.

La isla estaba tranquila a excepción de un pequeño punto del que parecía emanar una energía fuera de lo común. Yo me encontraba paseando tranquilamente por la Kurt Cobain Alley  recordando historias de islas pasadas, como por ejemplo el lugar en el que dije madre mía por primera vez... De repente, como por arte de obuda, de las entrañas de la tierra surge un escenario enorme llamado Main Stage y allí, ante mis ojos, zas!! Red Hot Chilli Peppers. Aparecen, se cantan Californication y desaparecen.

El silencio vuelve a reinar en la isla. Yo se que estoy dentro de un sueño y como tal, por muy surrealista que me parezca, sigo caminando como si nada hubiera pasado. Al llegar casi al final de la isla, aparece otro escenario donde se leen las palabras World Music Stage, y según me acerco me descubro a mi mismo cantando 'Me gusta la Palinka, me gustas tú' junto a Manu Chao y su Ventura. Doy media vuelta al ritmo de la rumba y cuando regreso al Main, este se ha convertido en dos. A la izquierda empieza a sonar una música oscura, casi siniestra. Son The Cure que están tocando A Strange Day. Robert Smith me mira, me hace un guiño, y vuelve a su éxtasis. A la derecha veo a Bruce Springsteen cantándole al fantasma de Tom Joad (según le escucho caigo en la versión de RATM de esta canción y acto seguido Tom Morello aparece y se marca un solo). También me parece ver la sombra de Clarence Clemons dejándose la vida con su saxofón. Gracias Boss.

Salgo corriendo de allí sorteando batucadas y músicos callejeros, me encuentro con los Artistas del Gremio charangueando por el John Lennon Boulevard y llego a un sitio llamado Metal Stage, en el que Metallica está celebrando 20 años de música en la isla tocando su Black Album 20 años después.

Festivaleros empiezan a aparecer. Salen del Danubio, de los arbustos, de la tierra, las quechuas proliferan por la isla, voros boros kola me cae del cielo, Chuck Norris me saluda... Un flash me viene a la mente: 5 bandas x 3 escenarios en 5 días para el 20 aniversario de Sziget Festival. Y me quedan por soñar por lo menos 100 bandas más.

Me despierto. Se cumplen los sueños? Toda la vida es sueño...

El lunes 20 habrá un set de confirmaciones para Sziget 2012. Permanece a la escucha.

kboy