Ya se acerca la fecha. En poco más de dos semanas, mayo acaba y en Madrid lo hace con el Sonisphere poniéndo la guinda. Y ese año estamos expectantes por lo que nos podemos encontrar. En 2011 ya vimos a los Maiden sobre el escenario madrileño. El año pasado estuvimos, o mejor dicho, sufrimos, algunas de las incomodidades y errores de la organización. Vamos a ver que sucede a la tercera.

De momento, se ha cambiado de ubicación. Esta edición se celebra en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. Lugar donde ya estuvimos en el En Vivo. Una zona preparada, amplia y bien acondicionada. Además, como ya comentábamos el año pasado, sólo habrá un escenario, el Clive Burr (batería de Iron Maiden). Menos actuaciones y esperemos que mejor organización. Eso sí, se sigue mantiendo el "elitista" Black Circle, y es que el negocio es el negocio.

En lo que se refiere al cartel, una decena de artistas que comenzarán con Voodoo Six a las 15:05, un cuarto de hora después de la apertura de puertas. A partir de ahí, la tarde la irán calentando October File, Red Fang, los riojanos Tierra Santa o Newsted. A las 19:20 será Ghost los que tienen la responsabilidad de ejercer de "teloneros", algo que no creo que les importe mucho a los suecos, que en tan sólo cinco años de vida se han hecho con un hueco en el panorama metalero. Ojito sobre todo a sus indumentarias y a la performance sobre el escenario, como ya demostraron el año pasado.

A las 20:45 empezará el espectáculo de nuestra doncella favorita. Iron Maiden regresan a Madrid con el mismo tirón y las mismas ganas que hace un par de años. Entonces nos ganaron a medida que fue avanzando el concierto. Dos años más viejos y con el recuerdo a su batería fallecido hace unos meses, los Maiden nos deleitarán con dos horas y media de concierto del bueno, seguro.

Pero ojo porque lo que viene después es metal del bueno. La triada formada por Anthrax, Megadeth y Avantasia pondrán el broche a una jornada que promete ser intensa y que en Madrid terminará a las tres de la mañana con los conciertos, pero seguirá después hasta las seis en la carpa anexa con los Sonisphere DJs en una sesión metalera para completar 15 horas sin parar.

J&B

Ghost repetirán este año en el Sonisphere
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)