Mayo es el mes donde podemos dar por inaugurada la temporada de festivales. Y el que abre la carrera es el ViñaRock. Un año más, allí estuvimos Los Festivaleros! disfrutando como uno más y contándolo como nos gusta. En ese Viña estuvieron Txarango uno de los descubrimientos de este 2013 y a los que pudimos ver en Madrid antes de que debutaran en Villarrobledo por todo lo alto.

Some Might Say by Oasis llegó hasta La Canción de la Semana con dedicatoria especial y de concierto en concierto nos fuimos por un lado a escuchar a un artesano de la música como Daniel Cros y por otro a uno de esos grupos que si mantienen esa línea llegarán lejos, La Raíz, otro de los recomendables en este 2013.

Joy Division aparecieron en mayo con su Love Will Tear Us Apart para ponernos música a una semana en la que también os hablamos de Control una Festimovie basada en la vida de Ian Curtis. Y mientras el Anillo Festivalero tomaba forma, Like Treasure by Editors nos recordaba que iban a ser uno de los grupos del verano actuando de festi en festi y con Walking on a Dream by Empire of The Sun volvíamos a soñar con la Isla.

El mes de mayo terminaba para Festivaleros! con las crónicas de los vivido en el Weekend des Curiosités y en WOMAD. Pero sobre todo terminaba con un objetivo y un sueño cumplido el de haber podido seguir a Manu Chao en los conciertos que dio ese mes. Una Gira Clandestina épica, mítica y que ya forma parte de nuestros recuerdos Festivaleros.

Festivaleros!
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)