FIB 2014, Festival, Concierto,
El FIB celebra este año su 20 aniversario. Queda muy poco para que podamos disfrutar del dispar cartel que nos ofrece este año el mítico festival de Benicassim. A pesar de muchos vientos en contra como el concurso de acreedores en que se haya inmerso el festival, las sempiternas críticas por la falta de grupos en castellano, la historia de siempre sobre la cantidad de ingleses que pueblan las barras de los escenarios o el estreno de un nuevo director al que le ha faltado tiempo para imprimirle su sello personal al cartel, el FIB está más vivo que nunca.

FIB 2014, Festival, Arctic Monkeys, concierto
No todo el mundo puede decir por sus escenarios han pasado grupos como Suede, The Stone Roses, Depeche Mode, Radiohead, The Cure, Pet Shop Boys, Lou Reed, Morrisey, Franz Ferdinand, The Strokes, Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Wilco, Oasis, Kings of Leon, The Killers, Gorillaz, Arcade Fire, Leonard Cohen, Placebo, Bjork...

El cartel ofrece algunos guiños al pasado como los veteranos Automatics, que pueden presumir de haber tocado aquel glorioso verano de 1995, cuando se celebraba la primera edición del festival. Igual que The Charlatans o Manic Street Preachers, que también repiten, estos últimos con un nuevo disco bajo el brazo que promete un sonido más “Manic” del que nos venían acostumbrando en los últimos lanzamientos. Como cabeza de cartel, Kasabian, preparados para arrasar con su nuevo disco a partir del 9 de junio y que ya se habrán dado un baño de masas en Glastonbury unas semanas antes.

Pueden venir de la mano con Lily Allen, que este año va a recorrer casi tantos festivales como Festivaleros!, Paolo Nutini, que para mí es la pieza que mas chirria del cartel, la siempre explosiva  M.I.A. que convierte todas sus actuaciones en una fiesta o James que son todo clase sobre las tablas, todos ellos hacen doblete en Glasto y en el FIB.

Tenemos muchas ganas de ver a Paul Weller, una leyenda británica que seguro hará las delicias de mas de uno, yo no me lo pienso perder. Como tampoco pienso perderme a Cat Power, Tame Impala, Travis, Jake Bugg o Tachenko.

Sea, Sun and Sound. Nos vemos en el FIB?

L

Las entradas y toda la info puedes encontrarla aquí.
FIB 2014, festival, cartel
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)