FMM Sines 2016

FMM SinesFestival Músicas do Mundo, realizado en Portugal, es uno de los más reconocidos festivales internacionales de músicas del mundo, que celebrará su 19ª edición, del 21 a 29 de Julio, en las ciudades alentejanas de Sines y Porto Covo.


Con mucho placer Festivaleros! vuelven a ese festival que ganó 3 premios del Iberian Festival Awards 2017: por mejor programa cultural, mejor gran festival de Portugal y mejor promoción turística de Portugal. Este año contaremos con 56 conciertos, de 36 países y 5 continentes: del folk al rock, jazz, fado, cumbia, del hip hop a la música electrónica, reggae, funk, metal y música experimental.

Del 21 al 23 de julio, el festival ocurrirá en el escenario INATEL, ubicado en el Largo Marqués de Pombal, en Porto Covo, con una programación íntegramente gratuita.

En los días 24 y 25 de julio, el festival se trasladará a la ciudad de Sines, con conciertos de pago en el auditorio del Centro de Artes y conciertos gratuitos en el Pátio das Artes, Largo Poeta Bocage y Castillo.

Los días de mayor intensidad del festival, en la ciudad de Sines, pasan entre el 26 y 29 de julio, con conciertos en el escenario histórico del Castillo (gratis por la tarde y de pago por la noche) y en el escenario junto a la playa Vasco da Gama (todos gratuitos).

FMM Sines 2017 nos presenta su más extenso programa de conciertos, como siempre muy diversificado. Como el año pasado, se nos hace difícil elegir entre tantos grupos. Aquí os dejamos nuestra selección de lo que más nos llamó la atención. 

FMM Sines 2016

En Porto Covo, Leyla McCalla, trío haitiano de chelo, el percusionista iraniano Mohammad Reza Mortazavi y The Barberettes, trío doo-wop vintage de Corea del Sur. 

En Sines, recomendamos Mike Love, reggae con loopstation desde Hawái, Saul Williams, poeta y activista de Nueva York, los brasileños Metá Metá y Emicida (Leer aquí nuestra entrevista), A-WA, las hermanas israelís (Leer aquí nuestra entrevista) y los colombianos Romperayo con su cumbia psicodélica. La multinstrumentista gallega Mercedez Peón, las voces de Portugal Sopa de Pedra, las cantantes africanas Fatoumata Diawara & Hindi Zahra y los colombianos Bulldozer. La clásica orquesta de cumbia chilena Chico Trujillo y la leyenda de la música nigeriana Orlando Julius que estará acompañado de los virtuosos brasileños Bixiga 70 (Leer aquí nuestra entrevista).  

FMM Sines 2016

El programa de conciertos se enriquece con muchas iniciativas paralelas para las familias y público en general, como los talleres de música y danza del músico francés François R. Cambuzat (Ifriqiyya Électrique) entre otros. Los artistas invitados este año para las "Oficinas Infantiles con Músicos del FMM" serán Tulegur, Orlando Julius & Latoya Ekemode, Parvathy Baul y Bulldozer. Otra iniciativa para las familias será una visita por los bastidores del escenario del Castillo para explicar como se hace el festival.

Aquí puedes descargar la programación completa

Aquí puedes comprar las entradas para los conciertos del Castillo


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)