Junio comenzaba con dos mosqueteros haciendo música, The Inspector Cluzo. Con sus ritmos llegó la Canción de la Semana, Baba O'Riley by The Who, un clásico en toda regla. Manu Chao nos transmitió toda su energía, lo disfrutamos en el Reperkusión y os lo contamos. De un salto nos plantamos en San Sebastián para comprobar que Springsteen paró hasta la lluvia en donosti. Y seguimos viajando del Tres Sesenta Festival al Porompopero para acabar en pleno corazón de los Hispanonormandos en el exotismo de Papillons de Nuit.

La actualidad nos trajo a nuestra Canción de la Semana a Fontella Bass y su Rescue Me, toda una declaración y nuestro homenaje a una dama del soul que fallecía justo antes de terminar el año. Tuvimos el honor de presentaros a un prodigio del jazz, Esperanza Spalding y os avisamos de que Salamanca se iba a inundar de música con el FÀCYL. Y así llegamos a otra Canción de la Semana sorprendente, Redemption Song (Bob Marley) by Bambas Dois.

Los amigos de La Troba Kung-Fu fueron los siguientes en someterse a nuestra Entrevista Festivalera, justo cuando la saudade nos inundaba recordando las vivencias del RioLoco. Os hablamos largo y tendido del Resurrection, justo cuando a la Canción de la Semana llegaban unos británicos muy particulares Keane para decirnos que Everybody's changing.

Las historias del FÀCYL y su música, junto a la presentación de los nuevos talentos de Sziget y la propuesta envidiable del Músicos por la Naturaleza pusieron punto y final al mes. Julio ya estaba ahí y los festivales de verano a punto de comenzar.

Festivaleros!

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)