Qué ganas de Julio! De calor, de playa y de Festivales. Su llegada la celebramos a ritmo de Rock, el Rock'n'Roll Actitud by Loquillo, deseando poder sentarnos algún día a compartir una cerveza con él. Con su música sacamos la libreta y empezamos a preparar: AlRumbo Fest, BBK Live, Rock in Río, Paredes de Coura... Tantos, que tuvimos que cambiar de Canción de la Semana, para poner los ritmos enigmáticos de Pink Floyd y su Another Brick in The Wall.
Primera parada Bilbao. Allí, para abrir boca, un tal Bob Dylan se plantó en la ría y caldeó el ambiente. Al día siguiente, un tal Robert Smith cogió su guitarra y demostró que el que vale, vale. Y luego se unió a sus The Cure para dejarnos tres horas con la boca abierta. El segundo día en Kobetamendi descubrimos que Radiohead saben hacer las cosas de la manera más correcta, pero que si lo que quieres es sentimiento, Vetusta Morla nos deleitó con el concierto más visceral que le hayamos visto en toda la gira. El último sábado por el monte nos dejó un variadito que va de nuestros queridos Corizonas a la electricidad de Garbage. Y para cerrar el festi, el misterioso Mister H., le puso los puntos sobre las íes al Festi.
Entre tanta crónica, se nos colaron varias Canciones de la Semana, Schools Out by Alice Cooper y La poupée qui fait non by Saint Etienne y otros nos pusieron más banda sonora al mes. Y nuestros enviados a Lisboa nos ponían los dientes largos con la crónica del primer día del Optimus Alive. Y entre tanto festi, un parón para presenciar en directo qué banda ganaba el concurso de Sziget y se plantaba sobre el escenario de Obuda.
El final de julio coincidía con el principio de los Juegos Olímpicos y desde Festivaleros! quisimos homenajear a los grandes olvidados de la ceremonia de inauguración y lo hicimos en la Canción de la Semana. Fear of the Dark by Iron Maiden cerró un mes caluroso e intenso. Agosto nos esperaba con muchas más cosas.
Festivaleros!
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)